Cheques de estímulo en noviembre en Estados Unidos. ¿Cuándo llegan y quiénes son elegibles?

Las autoridades estatales continúan enviando cheques de estímulo a sus habitantes a propósito del alza de los índices inflacionarios durante los últimos meses en Estados Unidos.Los altos precios acentúan cada día más la inflación y para contrarrestar sus efectos se aprobaron cheques de ayuda económica, así como reembolsos de impuestos. Aquí te contamos qué estados envían sus pagos este mes y quiénes serán elegibles.

En California, por ejemplo, el gobierno aprobó el Reembolso Tributario para la Clase Media en cheques de hasta $ 1 050.00 USD. El dinero se envía desde octubre pasado y se extenderá hasta enero. 

Lo mismo sucede en Hawái, solo que allá el monto asciende a $300.00 USD o $200.00 USD y el proceso comenzó en septiembre. La cifra a recibir depende del tipo de declaración presentada, individual o conjunta.

LEA TAMBIÉN:  Así puedes hacer tu declaración de impuestos gratis en 2024

En Illinois sus habitantes obtendrán $500.00 USD a través del programa piloto de ingreso básico universal. Este mes se inició el envío de los cheques y transcurrirá durante un año. 

En Idaho se autorizó un proyecto de ley que protege a sus residentes mediante un cheque por concepto de reembolso de impuestos de $600.00 USD. 

Más estados se benefician con la ayuda económica

Massachusetts envía desde este mes un reembolso a los contribuyentes gracias al superávit presupuestario. Todas las personas que presentaron sus declaraciones de impuestos de 2021 son elegibles. Se calcula que el reembolso será de alrededor del 14% de la obligación tributaria estatal.

LEA TAMBIÉN:  Welcome Connect reabre mañana: oportunidad para encontrar patrocinadores en los EEUU

Desde octubre pasado lo contribuyentes en Nueva York reciben un pago promedio de $270.00 USD. Los que adquirieron el Crédito por Hijos Empire State o el Crédito por Ingreso del Trabajo resultan elegibles. 

Las familias de Nuevo México tendrán, desde este mes, una ayuda de $400.00 USD aunque puede variar en dependencia de la disponibilidad de los fondos estatales. Por último, en Virginia los elegibles recibirán entre $250.00 USD y $500.00 USD según el tipo de declaración presentada, individual o conjunta. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Cheques de estímulo en noviembre en Estados Unidos. ¿Cuándo llegan y quiénes son elegibles?»

Deja un comentario