Polo cubano Cayo Largo del Sur tras remodelación de sus hoteles: ¿más turistas?

La Reserva Ecológica Cayo Largo del Sur, ubicado en el extremo oriental del Archipiélago de los Canarreos, en Isla de la Juventud recibió en sus instalaciones a los primeros 300 turistas tras la inversión acometida por el gobierno cubano junto a empresas extranjeras que operarán en la zona.

Estos primeros vacacionistas proceden de Canadá y algunos de ellos son repitentes. Desde el inicio este noviembre de la temporada alta de turismo, funcionarios del Ministerio de turismo esperan con optimismo que se incremente el número de clientes, ahora que el destino se encuentra bajo la administración compartida de la canadiense Blue Diamond Resorts y el Grupo Hotelero Gran Caribe.

Según precisaron directivos del ramo en Cayo Largo, fueron renovados los hoteles Memories Cayo Largo y Starfish Cayo Largo, así como en la villa Linda mar. Además, otras ocho instalaciones se incorporarán al mercado próximamente cuanto hayan concluido su fase inversionista.

LEA TAMBIÉN:  Cuba: las tarjetas MIR “impulsan” el turismo ruso con 67 mil transacciones hasta mayo

De acuerdo explicó a la Agencia Cubana de Noticias la subdelegada de turismo en el territorio Annioleidy Hernández Castro, también “se trabajó en la remodelación de la planta hotelera, a fin de otorgar superior confort a las mil 348 habitaciones, en la recuperación de las playas y en la diversificación de las excursiones que incluirán bojeos aéreos y actividades náuticas”.

TURISMO EN EL POLO CUBANO CAYO LARGO DEL SUR 

También pretenden para esta temporada invernal “enlazar a importantes ciudades cubanas a través de este destino con el resto de Los Canarreos, entre cuyos cayos destacan Campos, Rosario y Los Indios, refugios de fauna en Cuba, donde la protección y el manejo de los hábitats y especies son esenciales para la subsistencia de poblaciones silvestres”, agregó la directiva.

LEA TAMBIÉN:  Cuba oficializa libre visado a nacionales chinos y recibe primer vuelo de Air China

Los turistas presentes en este destino han arribado mediante la aerolínea canadiense Sunwing, que une ambos sitios mediante dos vuelos directos semanales. Por el momento, solo provienen desde Toronto y Montreal, aunque se prevé que se incorporen otras dos salidas para diciembre, desde los aeropuertos de Quebec y Ottawa hasta la terminal internacional “Vilo Acuña”.

Entre los atractivos más importantes de Cayo Largo del Sur se encuentran su variedad de flora y fauna, así como sus playas Sirena y Paraíso. Como excursión alternativa, los turistas suelen comprar paquetes que incluyen un viaje en catamarán a Cayo Rico para bucear cerca a la barrera coralina.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario