CONÉCTATE CON NOSOTROS

Emigración

Cheques de estímulo hasta el 14 de enero de 2023 en Estados Unidos

Publicado

el

El estado de California en Estados Unidos comunicó que en octubre del presente año entregó casi todos los cheques de estímulo para controlar la inflación. Los residentes que todavía esperan el apoyo monetario tienen hasta el 14 de enero del próximo año para cobrarlo mediante depósito bancario o tarjeta magnética.

¿Para quiénes es el cheque de estímulo?

Esta ayuda económica se traduce en una devolución financiera por el pago de los impuestos y está organizada por orden alfabético. Las personas cuyos nombres comienzan con las letras W a la Z ingresaron el dinero desde el 5 hasta el 17 de diciembre de 2022.

El asesor de impuestos, Cristian Monjarez alertó que los habitantes con el derecho a recibir el cheque son los que declararon los tributos del 2020. Además, debieron hacerlo oficial antes del 15 de octubre del año anterior y se registraron con un número de identificación.

Publicidad

¿De cuánto es el cheque de estímulo?

Los ciudadanos que se encuentran solteros no pueden tener un salario anual superior a $250 000.00 USD. Los responsables de familias tampoco deben cobrar al año más de medio millón de dólares.

Los matrimonios que ingresan anualmente $500 000.00 USD pueden cobrar un cheque de estímulo de $700.00 USD a $1050.00 USD. Los estadounidenses que sustituyeron sus cuentas bancarias después de hacer la declaración fiscal del 2020 tienen la desventaja de esperar más tiempo por la ayuda.

Las autoridades aclaran que los beneficiarios tendrán el aviso de las finanzas por el correo postal. No habrá otra vía para informar, como pudieran ser las llamadas telefónicas o los mensajes digitales.

Publicidad

El aviso del cheque de estímulo llegará por correo postal

El motivo de tomar una sola opción para contactar con los norteamericanos elegibles, es la preocupación que existe con los posibles robos de información. Para saber de la situación actual de los reembolsos por el pago de los deberes fiscales, los usuarios pueden llamar por teléfono al número 1-800-542-9332.

Más detalles de la nueva ronda de cheques de estímulo

Uno de los más grandes envíos de tarjetas de débito y cheques de estímulo por inflación tuvo su inicio el pasado fin de semana. En este momento millones de contribuyentes ya poseen el dinero en efectivo, en sus cuentas de banco o tarjetas de débito. No obstante, todavía algunos grupos esperan su dinero para entes de que concluya el año.

El envío comenzó por los contribuyentes elegibles que no recibieron sus pagos de $200.00 USD a $1050.00 USD  correspondientes al cheque de estímulo por inflación.

Publicidad

Esta oportunidad figura como una ronda especial por las características de la lista de contribuyentes. Es por ello que, aquellos que integran el listado pudieron ser de los primeros en recibir el cheque de estímulo en un depósito directo.

Para efectuarse el pago los contribuyentes debieron presentar una declaración de impuestos completa en 2020 de forma electrónica. Por otra parte, también debieron recibir un reembolso en forma de depósito directo.

Al cumplir con estos parámetros los participantes debieron integrar la primera ronda de pagos por depósito directo. Sin embargo, no sucedió así debido a los requisitos para estar en la penúltima ronda de la Junta de Impuestos de Franquicia de California (FTB).

Publicidad

Aquí nos referimos a los contribuyentes que sí declararon de forma electrónica en 2020 y recibieron reembolsos pero cambiaron algunos parámetros. Entre ellos se encuentra el cambio del número de cuenta en el que recibieron el depósito de reembolso. También se puede mencionar el caso de los que cancelaron su cuenta y cambiaron de banco desde que recibieron su depósito de reembolso.

Pero ¿qué sucedió con estos contribuyentes?

Los que cambiaron su información bancaria estarán recibiendo su pago desde el 17 de diciembre hasta el 14 de enero. Es importante que recuerden que las tarjetas pueden tardar en llegar hasta dos semanas después de la programación del envío.

Las autoridades pertinentes declararon a Univisión que se realizará una última ronda de envíos de cheques de estímulo por inflación. Este caso será solo para las personas que tuvieron algunos problemas con sus datos y debió recurrirse a la verificación de los mismos. También especificaron que la ya mencionada última ronda de envíos debe comenzar a mediados de enero de 2023.

Publicidad

 

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
1 Comment

1 Comentario

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Edilberto garrido Hernandez

    04/01/2023 - 6:18 pm at 6:18pm

    Soy licenciado en quimica, profesor, y tengo una maestría, pero trabajo casi todas las ramas de la construcción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Boom migratorio: ¿Por qué tantos extranjeros se mudan a España?

Publicado

el

España está experimentando un récord migratorio extraordinario con un incremento inusitado de llegadas de extranjeros a la nación que deciden quedarse a vivir allí. Son menos las personas que se van que los que arriban como viajeros a la nación ibérica para establecerse definitivamente.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Emigración

Aumentan la vigencia de las Green Card en Estados Unidos

Publicado

el

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) aplazó la vigencia de las Green Cards por cuatro años desde su fecha de vencimiento. (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com