Cheques de estímulo que se envían en estos estados

Un alivio económico en forma de cheque de estímulo se está repartiendo actualmente en tres estados de Estados Unidos. Se trata de una iniciativa que intenta ayudar, a través de los gobiernos locales, a personas en situación de vulnerabilidad económica.

Lo cierto es que, dichas ayudas, se entregan por lo general, como reembolsos de impuestos o como parte de programas de ingresos garantizados.

Por ejemplo, en Delaware hay un cheque de estímulo que aún está vigente. Hablamos de un plan peculiar llamado Programa de Incentivos de Transporte Limpio, que ofrece una devolución de impuestos de hasta $2500.00 USD.

Además, esta ayuda está disponible para aquellas personas que compren un vehículo eléctrico; mientras, pueden presentar la documentación hasta el 30 de abril de 2025.

LEA TAMBIÉN:  Necesitas esto para recibir beneficios del Seguro Social

El objetivo del plan no es otro que fomentar la compra de vehículos híbridos enchufables o eléctricos de batería.

¿Qué otros estados están emitiendo cheques de estímulo?

Similar a Delaware, en el estado de Georgia se están entregando cheques de estímulo especiales a nivel estatal para las personas que compren bicicletas eléctricas.

De modo que, aunque aún no se ha abierto el portal para enviar la solicitud, los reembolsos pueden llegar a la cantidad de $1000.00 USD.

La fecha para hacerlo es a partir del 16 de junio de 2024, y los solicitantes deberán presentar una prueba de su residencia en Georgia.

En tal sentido, Rebecca Serna, portavoz de Propel ATL expresó su deseo de transformar las calles de Atlanta en lugares seguros para todos los transportes. Por tanto, “el incentivo para las bicicletas eléctricas es un paso importante en esa dirección”, comentó.

LEA TAMBIÉN:  Liberan a cubano con I-220B en Estados Unidos amenazado con deportación

Finalmente, en el estado de Pensilvania se está otorgando un cheque de estímulo para las personas que sean propietarios y alquiladores.

Estamos hablando de una ayuda que se envía a través de un programa de reembolsos sobre el impuesto de la propiedad y alquiler.

De modo que, aunque el plazo para solicitar este dinero vencía en junio, el gobernador, Josh Shapiro, lo extendió por seis meses más. Por tanto, los interesados tendrán hasta diciembre del 2024 para solicitar estos recursos a su gobierno local.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario