Crítica situación con la canasta básica en Santiago de Cuba: Cobertura de pan para diez días y “el azúcar hay que producirla”

La situación con los productos de la canasta básica en la provincia de Santiago de Cuba continúa siendo crítica. Manuel Falcón, gobernador de la provincia, ofreció una actualización detallada sobre la distribución de estos productos esenciales publicada a través de la prensa provincial.

La situación con algunos productos concretos es bien complicada, como es el caso del azúcar:

“El azúcar hay que producirla y no se ha podido fabricar, estamos en espera de que se adopten decisiones”, señaló el dirigente.

No menos peocupante es la disponibilidad de aceite, pan y otros prodductos:

“El aceite que se está entregando es por las cadenas de tienda. En relación con el pan hay cobertura para 10 días y la leche está en distribución por cinco días, y en las próximas horas se distribuirán cinco más”, detalló Falcón.

LEA TAMBIÉN:  Así marcha la distribución de alimentos por la Canasta Básica rumbo a agosto

El arroz

El dirigente santiaguero informó que el barco con arroz correspondiente a la canasta de junio ya atracó en la rada de la ciudad. “Comenzamos las operaciones y se garantizan las siete libras per cápita y el kilogramo para los diferentes grupos etarios.

Unas 400 bodegas ya tienen esos productos en los municipios de Guamá, Songo, Santiago, Palma, San Luis y Mella”, explicó el gobernador.

En cuanto a las pastas alimenticias, Falcón señaló que ya fueron entregadas el mes pasado en paquetes de 400 y 500 gramos. La compota está en distribución y no debería tener problemas para su entrega.

LEA TAMBIÉN:  Tren Habana Santiago choca un auto en Santa Clara

Respecto a la sardina, se había informado que una lata sería regalada y la otra se cobraría, pero finalmente se autorizó que se entreguen dos latas gratis para los niños de cero a 13 años, ya que son producto de un donativo.

Falcón también anunció que comenzó la distribución de cinco huevos correspondientes a junio y que se espera la llegada de un barco con chícharos en los próximos días, los cuales se distribuirán a razón de 10 onzas por consumidor.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «Crítica situación con la canasta básica en Santiago de Cuba: Cobertura de pan para diez días y “el azúcar hay que producirla”»

  1. En la bodega de.mi municipio san Luis. Santiago de Cuba no se ha distribuido nada y ya estamos a 20 de junio. Pienso que lo que hay es falta de organización y poco de deseo de trabajar. Estos son tiempos de dar solución a los problemas, no crear más de los que tenemos. Se debe pensar en las fimilias que solo viven de su salario, en los pensionados, en los niños. En fin en la mayoría de la población que no puede ni asomarse por un puesto particular o Mipimes a comprar.

    Responder
  2. En el municipio de palma soriano no se ha distribuido ni las latas de sardina ni las pastas y el arroz todavia no tengo conocimiento de distribución en ninguna bodega del arroz

    Responder

Deja un comentario