Chocan dos aviones en el Aeropuerto de Miami

Un suceso poco común aconteció en el Aeropuerto Internacional de Miami, Florida, cuando dos aviones chocaron en la pista.Las involucradas fueron dos naves de Delta Airlines, con sus vuelos 2911 y 1654 respectivamente. El primero de ellos se dirigía a Boston y el otro a Atlanta.

Las autoridades de esa terminal aérea explicaron lo sucedido sobre su pista. El avión rumbo a Boston estaba alejándose de la puerta de embarque previo a su salida. Justo en ese momento chocó con la otra aeronave con destino a Atlanta. 

Afortunadamente no se reportaron heridos en ninguno de los dos aviones, según confirmó la directiva de Delta Airlines. Tras el extraño suceso en el Aeropuerto de Miami todos los pasajeros pudieron descender con total seguridad y normalidad. 

LEA TAMBIÉN:  Alertan sobre fuertes tormentas e inundaciones en Florida para los próximos días

Ajetreo en Aeropuerto de Miami

La reconocida aerolínea emitió un comunicado oficial apenas se esclarecieron los hechos. “Ofrecemos disculpas a nuestros clientes por las molestias y el retraso en sus planes de viaje. Sucedió un contacto menor y a baja velocidad del vuelo 2911 de Delta con el vuelo 1654 de Delta”, sentenció la compañía.

Asimismo, agregó que los equipos de mantenimiento evaluaron el estado actual de las aeronaves y los clientes fueron reacomodados en nuevos aviones hacia sus destinos.   

Se estima que los vuelos se atrasaron casi cinco horas antes de partir hacia sus ciudades de destino, claro, tras un exhaustivo chequeo técnico. 

LEA TAMBIÉN:  Gran noticia para los jubilados y pensionados de Florida

Situaciones como esta no resultan comunes. Sin embargo, dada la cantidad de naves que emplean esa pista a diario los pilotos deben tomar precauciones extremas para evitar males mayores. 

Hace cuatro años un avión de esa propia compañía realizó un aterrizaje de emergencia en la isla Shenya, Alaska.

Entonces, se sospechó de un fallo mecánico en sus motores pero todo fue una falsa alarma, afortunadamente. La nave transportaba a 194 pasajeros y cubría la ruta Beijing-Seattle.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario