Atención Viajeros: extienden este requisito de entrada a Cuba

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA), en conjunto con todos los aeropuertos cubanos que reciben vuelos internacionales, informó sobre la extensión de este requisito de entrada a Cuba.

Según este reporte, compartido en todas sus redes sociales, ECASA hizo un llamado de atención a los viajeros hacia la isla. Explicaron que seguirá “vigente el uso del formulario virtual D’VIAJEROS”.

“Es un proceso que facilita y mejora la experiencia de los viajeros en su tránsito por la República de Cuba, proporciona información adelantada para agilizar trámites en los diferentes puntos de entrada”, agregan en sus redes, como el canal de Telegram.

Añaden que será de “carácter obligatorio para cada pasajero (antes de su llegada a Cuba) completar con veracidad la información brindada para la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería, la Aduana General de la República y el Ministerio de Salud Pública”.

LEA TAMBIÉN:  Vuelos a Cuba desde Europa el próximo verano

Refieren que este servicio proporciona un servicio al viajero más expedito en las terminales aéreas, puertos y marinas. Reduce el contacto e intercambio de documentos con las autoridades. Permite recibir un trato personalizado y ajustado a sus necesidades durante su llegada. Puede acceder a la misma en el siguiente enlace. Pinche aquí.

Entrada a Cuba: expectativas de vuelos y turismo

El gobierno cubano sigue aspirando a la cifra de más de 2 millones de turistas para este año en la isla y para ello cuentan con el aumento de vuelos desde Europa y su principal país emisor, Canadá.

LEA TAMBIÉN:  Formulario obligatorio para viajar a Cuba en 2024: guía para completarlo paso a paso

También les beneficiará el crecimiento de los vuelos desde Estados Unidos, ya programados unos cuántos chárteres desde Miami y Tampa a aeropuertos como Santa Clara, Varadero o Santiago de Cuba, entre otros.

Además, las aerolíneas comerciales, como American Airlines ya anunciaron que desde noviembre volarán a otros aeropuertos de provincias cubanas fuera de La Habana. Se espera también la llegada de más conexiones de otras compañías como JetBlue o Southwest, aunque todavía no hay noticias confirmadas.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Atención Viajeros: extienden este requisito de entrada a Cuba»

Deja un comentario