Ciudades consideradas de alto costo en Estados Unidos. Un salario de 6 cifras no alcanza

Un jugoso salario de seis cifras no será suficiente para llegar a fin de mes en las urbes consideradas de alto costo en Estados Unidos. Sí, justo así de elevados se ubican hoy los índices inflacionarios en todo el país. 

La cadena Fox News reveló un análisis sobre el tema de GOBankingRates el cual relaciona las ciudades más caras para vivir en Estados Unidos. El ingreso máximo de la clase media baja en las siguientes urbes está entre $128,964 USD y $152,652 USD.

El listado incluye a Arlington, Virginia; San Francisco; San Jose, California; Irvine, California; Seattle; Gilbert, Arizona; Plano, Texas; Scottsdale, Arizona; Washington DC.; y Chandler, Arizona. 

LEA TAMBIÉN:  Otorgarán en este estado un crédito fiscal de hasta $512 dólares

Unos de los organizadores del estudio y analista principal de datos, Andrew Murray, dijo que “necesitarás ganar más de seis cifras, y hasta $150,000 USD. Ello sería solo para salir de la clase media baja en las 15 ciudades mejor clasificadas”. 

El propio experto afirmó que “debido a estos altos requisitos de ingresos, muchos estadounidenses podrían sentirse más cómodos eligiendo vivir en ciudades más asequibles. Sobre todo aquellos con ingresos medios de alrededor de $75.000 USD”. 

Costos “exuberantes” por encima de la media

El análisis de GOBankingRates señaló que las 25 ciudades principales también tienen exuberantes costos de vivienda, cuidado infantil y transporte si los comparamos con la media nacional. Según Murray, los costos de vivienda y bienes raíces pueden tener el mayor impacto en la asequibilidad y su clase de riqueza. 

LEA TAMBIÉN:   ¡Atención solicitantes de asilo! Nuevas regulaciones de USCIS

“Ocho de las 25 ciudades principales están en Virginia, Washington y Arizona”, reveló el especialista. “Si bien Virginia y el estado de Washington generalmente tienen un costo de vida más alto, todas las ciudades que figuran en nuestra lista tenían ingresos familiares medios excepcionalmente altos”. 

GOBankingRates anunció que California dominó la lista con siete de los 25 primeros lugares debido a sus implicaciones en materia de vivienda. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Ciudades consideradas de alto costo en Estados Unidos. Un salario de 6 cifras no alcanza»

Deja un comentario