Comenzó penúltima ronda de cheques de estímulo en Estados Unidos

El pasado fin de semana inició la penúltima ronda de envíos de pagos directos y será una de las más grandes de 2022. Si aún no tienes tu cheque de estímulo, espera pacientemente que esta vez debe corresponderte si eres elegible, claro.

¿De cuánto es el cheque de estímulo?

Suman miles los contribuyentes que todavía no han recibido su tarjeta de débito con pagos entre $200.00 USD y $1 050.00 USD. Sin embargo, se estima que en los envíos actuales se salden esas deudas con la mayoría.

Para recibir la citada ayuda debes cumplir los siguientes requisitos. Es imprescindible que hayas presentado una declaración de impuestos completa en 2020 vía online. Otro factor clave es haber recibido un reembolso por depósito directo. 

LEA TAMBIÉN:  Florida propone ley antiinmigrante. Posibles consecuencias

Serás elegible si cumples los requisitos anteriores y debiste estar incluido en la primera ronda de pagos directos. No obstante, no resultó exactamente así debido al rasgo más importante para estar dentro de la penúltima ronda de envíos programada. 

En ese caso están los contribuyentes que declararon de forma electrónica en 2020 y recibieron su reembolso en depósito directo. Sin embargo, ellos cambiaron desde aquel momento estos aspectos.

El número de cuenta en el que recibieron el depósito, además, cancelaron la cuenta y cambiaron de banco desde que obtuvieron su reembolso.

¿Cuándo dan el cheque de estímulo?

El actual período de pagos directos comenzó el 17 de diciembre último y se extenderá hasta el 14 de enero de 2023. Esta es la fecha prevista para los beneficiarios que modificaron su información bancaria. 

LEA TAMBIÉN:  Creció la inflación en Estados Unidos en marzo, según BLS

Si aún no te ha llegado el depósito, no te desesperes, recuerda que las tarjetas pueden demorar hasta dos semanas después de haberlas enviado. 

Por último, si vives en Sacramento debes saber que allá también se enviarán cheques de estímulo por inflación. Esta ronda se dirige, principalmente, a quienes se les debió revisar los datos. Ellos comenzarán a percibir el beneficio desde mediados de enero próximo. 

No olvides, apenas tengas la tarjeta en tus manos, activarla con el número de Seguro Social o con el ITIN que declaraste los impuestos. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario