Al menos tres fallecidos en accidentes en Cuba en las últimas horas

Al menos tres personas fallecieron en Cuba este jueves en dos accidentes que han viralizado usuarios en las redes sociales.

El medio estatal Cubadebate se hizo eco de un accidente de tránsito ocurrido en L y Malecón, en La Habana, “donde perdió la vida una mujer de 39 años de edad”.

“Un Kia Picanto que pertenece a la Empresa de Seguros Nacionales, ESEN, chocó contra una guagua. Se presume que la conductora perdió el control del vehículo”, señala el portal de noticias.

“IDEAS Multimedios y Cubadebate lamentan profundamente la muerte de Anabel Carbonell, quien había sido principal y entusiasta impulsora de proyectos de trabajo conjuntos con el Grupo Caudal, al frente del área de Innovación y Desarrollo. Nuestro pésame a su familia, amigos y compañeros de trabajo”, manifestaron en el texto.

LEA TAMBIÉN:  Cuba: Listo nuevo lote de 20 triciclos eléctricos para transporte público

Miembros del grupo “ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas” también reportaron otro siniestro en Camagüey. “El camión que chocó al ‘almendrón’ se dio a la fuga, hubo dos personas fallecidas”, escribió Mileydis Parada.

“Acabo de enterarme. Vivo en los Estados Unidos y la familia está destrozada. Mi primo era el chofer. Falleció él y otro familiar. Hay una niña grave. Todavía no podemos creerlo”, señaló Lenier Legrá Lores.

Otros usuarios refirieron que el accidente ocurrió a 200 metros después de la salida de Camagüey-Ciego de Ávila.

ACCIDENTES EN CUBA 

Información oficial reciente indican que los registros de accidentalidad en las carreteras de Cuba superaron la cifra de los tres años anteriores.

LEA TAMBIÉN:  Miami, puerta de entrada favorita para inmigrantes con parole humanitario 

Hasta el mes de octubre ocurrieron más de 8000 de estos eventos, dejando un saldo de 566 personas fallecidas y más de 6 mil lesionados.

Las autoridades precisaron que “la mayoría de los accidentes de tránsito fueron provocados por la irrupción en la vía pública de las llamadas motorinas, así como de 100 mil motos y ciclomotores”.

Asimismo, se esperaba que para fin de año aumentaran los accidentes por el consumo de bebidas alcohólicas y el hecho de que mayor cantidad de personas se mueven en horario nocturno en estas fechas.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Al menos tres fallecidos en accidentes en Cuba en las últimas horas»

Deja un comentario