Crece insatisfacción entre estadounidenses por arribo masivo de inmigrantes

A medida que aumenta la inmigración en Estados Unidos disminuye la satisfacción de los norteamericanos respecto a las personas que llegan al país. Así lo confirma una encuesta de Gallup publicada recientemente, donde se explica que ha bajado de manera considerable el nivel de satisfacción con la inmigración.

Solo el 28% de los encuestados estadounidenses está satisfecho con este fenómeno mientras que un 63% no lo está, señaló el informe. Respalda este dato el nivel de 41% de agrado con la inmigración que se logró en 2018, cuando Donald Trump arreció su política contra migrantes.

Gallup indicó también que cada mes de enero se mide el nivel de satisfacción de los estadounidenses en varios asuntos, donde se incluye la inmigración. Desde 2001 a 2016 este tema reunió los puntos más bajos en las encuestas.

LEA TAMBIÉN:  USCIS reduce tiempos de espera en varios Trámites Migratorios en Estados Unidos

¿Cómo se comportan las estadísticas en cuanto al tema?

Por su parte, el 64% de los descontentos encuestados, pretenden que se reduzca la inmigración en su país. Es decir, que el porcentaje de los que están insatisfechos y desean que disminuya la inmigración ha subido de un 19% a un 40%. Todo esto desde el 2021, justo cuando comenzó el mandato del presidente Joe Biden.

Pero, el dato no es tan alarmante como lo fue en los primeros años después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. En aquel entonces el nivel de descontento estuvo entre el 44% y el 52%; el actual solo es el más alto desde el año 2016. Así lo confirma la encuesta realizada por Gallup.

LEA TAMBIÉN:  Ya es oficial: ¿Cuándo cambia la hora en Estados Unidos?

En el estudio también se registró la diferencia de opiniones que tienen las personas sobre la inmigración. Para ello se atendió a la orientación política de los participantes encuestados.

La distribución quedó del siguiente modo: el 71% de los encuestados republicanos está insatisfecho con la inmigración. Mientras que el 81% de los demócratas está de acuerdo con el fenómeno migratorio y el 64% de los votantes independientes también.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario