¿Cuándo entregan los cheques de estímulo de $500 dólares? Pagos totales de $9000 por 18 meses en Estados Unidos

Este programa, financiado con 20.5 millones de dólares provenientes de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense (ARPA), tiene como objetivo primordial enviar cheques de estímulo abordar las brechas de desigualdad económica y combatir la pobreza en Estados Unidos.

¿Cuándo entregan los cheques de estímulo de $500 dólares?

Las notificaciones serán enviadas a través de correo electrónico o mensaje de texto, utilizando la información proporcionada durante el proceso de solicitud.

Los beneficiarios del programa comenzarán a recibir los pagos mensuales de 500 dólares a partir de finales de abril de 2024. Y tendrán la flexibilidad de utilizar este dinero para cubrir una variedad de necesidades, desde atención médica hasta gastos de alimentación y vivienda.

LEA TAMBIÉN:  Cuba realizó compras en Estados Unidos por más de $20 millones de dólares en febrero

Las cifras oficiales reflejan una preocupante realidad: un 16.4% de los habitantes del condado de Harris viven bajo el umbral de la pobreza, una situación que se ha exacerbado durante la pandemia del COVID-19.

¿De cuánto es el cheque de estímulo?

El período de inscripción para optar al subsidio mensual de 500 dólares proporcionado por el condado de Harris, Texas, ha concluido el 2 de febrero. Ahora, el enfoque está en determinar quiénes son los afortunados entre los 1,928 elegidos que recibirán esta ayuda económica.

Conocido como Uplift Harris, este proyecto experimental de ingresos garantizados permitirá que los hogares elegibles reciban 500 dólares mensuales durante un período de 18 meses. Al final serán $9,000 dólares.

LEA TAMBIÉN:  Estados que no cierran su temporada de impuestos el 15 de abril

Su propósito abarca desde mejorar las condiciones financieras y de salud de los participantes hasta analizar los efectos de la asistencia directa en efectivo en las personas y sus comunidades.

Para aquellos que han enviado su solicitud, la espera para conocer los resultados está cerca de terminar. Según informes del Houston Chronicle, los 1,928 ganadores, seleccionados aleatoriamente como en un sorteo de lotería, recibirán notificaciones antes del 26 de febrero.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

6 comentarios en «¿Cuándo entregan los cheques de estímulo de $500 dólares? Pagos totales de $9000 por 18 meses en Estados Unidos»

Deja un comentario