Sube el costo de la gasolina en Estados Unidos por primera vez en 2024. Estados más afectados

Los precios de la gasolina en Estados Unidos se mantuvieron estables desde finales de 2023 hasta la fecha.

De hecho, en enero el costo del galón no rebasaba los $3.00 USD. No obstante, la asequibilidad frenó en los días más recientes al producirse el alza inicial del presente año. 

Apenas comenzó la presente semana y el lunes se fijó el costo de la gasolina en $3.28 USD, según datos oficiales de la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA).

Esto significa un aumento de casi 50 centavos, en comparación con el inicio del 2024. Entonces, los precios bajaron a $2.79 USD, como promedio.

Causas del alza de precios

Varios factores de unieron para que el precio de la gasolina aumentara a inicios de esta semana. Por ejemplo, desde enero el petróleo crudo West Texas Intermediate (WTI) ha subido casi un 10% ($77.00 USD el barril). En tanto, el Brent, máximo índice de referencia internacional, se ha elevado casi un 7%. Actualmente, el valor del barril de crudo es de $81.00 USD.

LEA TAMBIÉN:  Buenas noticias de USCIS sobre los permisos de trabajo en Estados Unidos

A estas causas debemos añadir el imparable incremento de la demanda de gasolina. Este parámetro ha pasado de 8.14 a 8.81 millones de barriles de petróleo diarios en Estados Unidos. Otro factor clave para el alza del precio de la gasolina son los conflictos en Medio Oriente.

Por último, la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA) informó sobre reiterados cortes no planificados en una refinería de BP en Indiana. Ello también provoca el ascenso en el costo del combustible.  

LEA TAMBIÉN:  ¿Es posible reclamar un cheque de estímulo con número ITIN?

Estados más afectados

Debido a esa y otras causas, varios estados resultan los más perjudicados por el reciente aumento de la gasolina. Esta es la lista. 

-Indiana: 13.55%

-Ohio: 11.43%

-Wisconsin: 10.17%

-Kentucky: 9.53%

-Virginia Occidental: 9.33%

-Illinois: 9.17%

Si de precios exactos hablamos, así queda la relación de los lugares donde hoy la gasolina es más cara en Estados Unidos. 

-California: $4.65 USD por galón

-Hawái: $4.70 USD por galón

-Washington: $3.90 USD por galón

-Nevada: $3.90 USD por galón

-Oregón: $3.60 USD por galón

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario