En Estados Unidos rebajarán la ayuda económica para comprar comida

El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) de Estados Unidos reducirá su distribución de emergencia cuando concluya el mes de febrero del presente año 2023. Esta ayuda estaba llegando a las familias de 32 regiones del país y a partir de marzo tendrán una reducción de $90.00 USD como promedio.

Este dinero resulta muy necesario en el gasto de las comidas, porque la inflación ha impuesto altos precios a todos los productos. En dependencia de la solvencia económica en los domicilios, es el apoyo que reciben del SNAP.

Se calcula que algunos hogares podrán tener recortes por encima de los $250.00 USD cada mes. Cuando empezó la pandemia de covid-19, muchos norteamericanos se quedaron sin trabajo y las autoridades de la nación permitieron una ley para subir los servicios del SNAP.

LEA TAMBIÉN:  Ofertas de Costco para los adultos mayores

Esta orden legal es conocida como Families First c0ronavirus Response o también se le puede llamar cupón de alimento. Su importancia radica en asistir a las personas más necesitadas.

Los estados que dejaron de recibir el apoyo

Las entregas incrementadas del SNAP tenían la fecha límite para el final de la enfermedad y el mandatario Joe Biden está proponiendo que sea en mayo. Además, los congresistas autorizaron la Ley de Asignaciones Consolidadas que impide los beneficios extras.

Una investigación del Urban Institute registró que este auxilio monetario salvó de caer en la miseria a más de 40 millones de ciudadanos. Entre los territorios que pararon de recibir el aporte financiero están Alaska, Arizona, Arkansas, Florida, Georgia, Idaho, Indiana, Iowa, Kentucky, Mississippi, Missouri, Montana y Nebraska.

LEA TAMBIÉN:  Consejos de la Aduana para viajar a Cuba en 2024

También dejaron de ingresar la ayuda, Dakota del Norte y del Sur, Carolina del Sur, Tennessee y Wyoming. Se espera que después de las restricciones, los estadounidenses cobren $6.10 USD como promedio diariamente este año. Entre los estados con mayor cantidad de población que en los días venideros bajarán sus bonos alimenticios se encuentran California, Illinois y Texas.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario