Entregarán 997 millones de dólares a las víctimas del derrumbe del Surfside

Este miércoles los abogados de las víctimas del derrumbe del Champlain Towers South, en Surfside, llegaron a un acuerdo en el litigio de acción colectiva.  De ese modo, los demandantes deben recibir la cifra de 997 millones de dólares casi un año después del lamentable suceso.

La información fue difundida por El Nuevo Herald. Según este medio, el juez de circuito de Miami-Dade, Michael Hanzman, fue informado del acuerdo, que “cierra efectivamente la fase de litigio del caso”.

Pero las negociaciones no han concluido, y los abogados de los demandantes esperan obtener algo más. Así lo dejo saber Harley S. Tropin:


“Hemos conseguido 997 millones en propuestas de acuerdo, y pudieran ser 1 000 millones antes del fin de semana”.

Sigue cayendo el poder adquisitivo de los cubanos. Economista sugiere aumento de salarios en Cuba

Y añadió que “Habremos terminado. El dinero se distribuirá. Estas víctimas obtendrán alguna medida de alivio”.


Caso resuelto en el tiempo previsto

Todavía resta determinar qué cantidad de dinero recibirá cada víctima o sus sobrevivientes. No obstante, el caso se resuelve positivamente para los demandantes en  el tiempo previsto. El juez federal había manifestado su deseo de resolver el caso antes que se cumpliera un año del colapso del edificio.


Según El Herald, Hanzman afirmó que “el resultado obtenido y la rapidez es más que extraordinaria”.

“Cuando este caso llegó por primera vez a este tribunal, le dije a todos que esto no sería algo habitual. Se trataba de una tragedia de proporciones indescriptibles. Si no tuviéramos a las personas adecuadas para llevar este caso, sería un trabajo de 10 años con decenas de millones en honorarios de abogados”, precisó.

Multas de más de 100 dólares en Florida para conductores con música a todo volumen

En la madrugada del 24 de junio de 2021, el Champlain Towers South, al norte de Miami Beach, se derrumbó en su parte más cercana a la línea de playa. En el evento murieron 98 muertos, y decenas resultaron heridas.

La otra parte del edificio fue demolida posteriormente, el 4 de julio, por orden de la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!