CONÉCTATE CON NOSOTROS

Embajadas

Denuncian venta ilegal de citas en la Embajada de México en Cuba

Publicado

el

La prensa mexicana ha abordado recientemente el calvario de los cubanos que desean acceder a citas en la Embajada de México en La Habana. 

“La única manera de obtener cita para una entrevista consular es mediante su compra ilegal”, sentencia desde el inicio un artículo publicado en Milenio

Publicidad

El texto señala que hay muchas familias que no han podido reunirse en México ante la imposibilidad de poder completar «el último paso» de la entrevista en la sede consular de ese país en la capital cubana. 

En declaraciones al periodista Miguel Ángel Pérez, una persona afectada explicó que desde abril intentó sacar un turno, pero “no pudo validar sus datos debido a un error al llenar los campos”. 

Cuenta que “tuvo que esperar a un nuevo proceso de solicitud en el que al ingresar a la página salió una versión donde no se pudo rellenar ningún campo; pero quienes vendían las citas tenían una versión que el consulado no publicó”. 

Publicidad

De acuerdo al citado medio, las citas para la Embajada de México en Cuba se venden en grupos de redes sociales que cuentan con hasta con 30 mil participantes. Se comercializan, también, “visas de trabajo o turismo que rondan los cinco mil dólares, las cuales incluyen paquetes que van desde la cita en el consulado, transporte y renta”, agregan. 

CITAS PARA LA EMBAJADA DE MÉXICO EN CUBA

El pasado 17 de diciembre, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció un nuevo sistema de citas con el fin de ampliar la disponibilidad de turnos y hacer más transparente la asignación de encuentros. En aquella ocasión, informaron que priorizarían las visas por reunificación familiar. 

Luego, continuarían con los visados de trabajo, de estudiante o becario y por último las de visitante sin permiso para trabajar en México.

Publicidad

Sin embargo, las personas interesadas volvieron a reclamar que era imposible acceder al sitio web desde el primer día que debió entrar en funcionamiento: el 26 de diciembre. Por si fuera poco, el Consulado de México comunicó dos días más tarde que las citas se habían agotado. 

Según Milenio, varios “usuarios denunciaron que durante el registro de la cita, el sistema se registraba como en la v. 3.1.1, siendo la v. 3.1.2, la cual no se habilitó en un principio”. 

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
2 comentarios

2 Comentarios

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Lucy

    13/01/2023 - 11:08 pm at 11:08pm

    Creo que esos comentario son todos los años, y no pasa nada
    Es imposible cojer una cita
    Mi hija lleva 2 año para llevarse a su hijo,
    Yo su abuela tuve el día entero desde la hora cero del día 26 y nada e hice unas captura de pantalla de todos los errores

  3. Dilsia Salgado

    13/01/2023 - 8:29 pm at 8:29pm

    Realmente me molesta mucho k siempre hablen de lo k todos sabemos k pasa y no de cuántos sansionados hay por algo tan obvio y k se sabe k pasa porque los funcionarios lo permiten porque más nadie tiene acceso a esa página tan codiciada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Embajadas

Embajada de Estados Unidos en La Habana publica oferta para emprendedores cubanos

Publicado

el

La Embajada de Estados Unidos en Cuba publicó una convocatoria sobre el programa Jóvenes Líderes de las Américas (YLAI), que impulsa el Departamento de Estado. 

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Embajadas

Embajada de EEUU en Cuba aclara a solicitantes de reunificación familiar y de visados sobre nuevo parole

Publicado

el

La Embajada de Estados Unidos en La Habana ha publicado este miércoles algunas precisiones sobre el nuevo parole para cubanos. 

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com