Estadounidenses elegibles recibirán un cheque de estímulo esta semana

La ciudad de Los Ángeles en el estado de California que pertenece a los Estados Unidos de América, cuenta con un programa de ayuda económica. Este apoyo financiero alcanza una cifra de $1 000.00 USD y empezará a entregarse el día 15 del mes de septiembre del actual año.

Esta contribución del gobierno responde a un plan experimental que se llama Breathe y beneficiará a más de 1 000 habitantes. La población elegida cobrará el dinero mensualmente, por un tiempo entre 2 y 3 años. 

La propuesta tiene el requisito de favorecer a muchachos que fueron atendidos ocasionalmente por el Departamento de Servicios a Niños y Familias de la urbe. La institución del Cambio Comunitario Basado en la Fuerza ubicada en Los Ángeles, comunicó que los dólares serán repartidos los días 15 todos los meses. 

Los motivos del programa 

La convocatoria a esta iniciativa empezó en la última jornada de marzo del año anterior y en ese momento se seleccionaron 1 000 residentes. Desde el 20 de junio hasta el 3 de julio del presente año, fue el plazo final para cerrar las inscripciones. En ese período de tiempo fueron escogidos 200 jóvenes. 

Las personas que se registraron para formar parte de este plan gubernamental, poseen edades de 21 a 23 años. Estos consumidores obtendrán los recursos monetarios hasta el mes de agosto del año 2025. 

La página virtual de este programa, está informando que la intención consiste en ofrecer un aporte para aligerar las necesidades de los usuarios. Otro motivo de las autoridades para colaborar con estos chicos, es el deseo de proporcionarles una oportunidad de que concluyan sus estudios. 

Los organizadores también pretenden que las personas escogidas, puedan iniciar actividades laborales para generalizar su formación. De esta forma, los implicados tendrán la posibilidad de insertarse en la comunidad para incidir en su desarrollo.  

Deja un comentario

Salir de la versión móvil