Evalúan subir salario mínimo en Estados Unidos. Este será el aumento

Los congresistas del partido demócrata en  Estados Unidos lanzaron la propuesta en 2021 de subir el sueldo federal por cada hora. La cifra se encuentra en estos momentos en $7.25 USD y se aspira a incrementarla a $15.00 USD para el año 2025.Los que están a favor de la Ley de Aumento Salarial piden el beneficio de 32 millones de norteamericanos. Entre ellos se encuentran, sobre todo, los afrodescendientes y los latinoamericanos.

Dentro de la petición legal se recoge la voluntad de estimular los cobros de los trabajadores noveles. Las personas con discapacidad, que son los menos remunerados también serán tomadas en cuenta. 

Así pagan los estados de la Unión  

El Departamento de Trabajo estadounidense publicó la cantidad de dólares que se paga por hora en los estados de la nación. Alabama mantiene el mismo dato del salario mínimo, $7.25 USD y el de Alaska es un poco mayor con $10.34 USD. 

LEA TAMBIÉN:  Campamento fronterizo en California alberga a cientos de migrantes irregulares por día

El estado de Arizona aumenta un tanto más su estipendio hasta los $12.80 USD, mientras que Arkansas le sigue de cerca con $11.00 USD. En territorio californiano es donde se obtiene uno de los pagos superiores de todo el país con $14.00 USD. 

Colorado registra una tarifa de $12.56 USD la hora y Connecticut paga igual que California. El estado que acogió al presidente Joe Biden como senador, Delaware, ofrece $10.50 USD. 

LEA TAMBIÉN:  Con esta opción de Zillow podrás rentar una vivienda y compartirla

La Florida posee una tasa media de $10.00 USD y Georgia es uno de los que menos paga con $5.15 USD. Las islas de Hawái retribuyen a sus empleados con $12.00 USD y en Idaho se cobra $7.25 USD.  

Illinois tiene una cuota de $12.00 USD, Indiana retribuye con $7.25 USD al igual que Iowa. Esos mismos números los establece Kansas, Kentucky y Louisiana. En Maine se alcanzan $12.75 USD cuando pasa una hora laboral y Maryland cuenta con un salario similar de $12.50 USD. 

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario