Familias de Estados Unidos reciben pagos de Crédito Tributario por hijos

En el 2021 se legisló el Plan de Rescate Americano. Con este, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) incrementó la cantidad de dinero relacionado con el Crédito Tributario por los hijos.

A los hogares que tributan a la sociedad y cuentan con pequeños de 6 años, se les abonará $3600.00 USD por niño. En el caso de las familias cuyos hijos tengan entre 6 y 17 años, el pago será de $3000.00 USD.

Durante el segundo semestre de 2021, la entidad otorgó la mitad del dinero mediante cheques una vez al mes. El resto de la ayuda, se orientó depositarse en el presente año y los que no cobraron el adelanto, recibirán la totalidad.

LEA TAMBIÉN:  Cheques de estímulo de hasta $1312 dólares llegarán este mes

Se puede solicitar el derecho al cobro si se muestra la declaración de impuestos pagados de 2021. El plazo del año fiscal caducó el 18 de abril, aunque todavía existe posibilidad de exigir el crédito.

Fechas y vías de gestión del crédito tributario por hijos

Los que no hayan podido declarar sus contribuciones, pueden hacerlo antes del 15 de octubre para acceder a la asistencia monetaria.

A través de GetCTC.org, los beneficiarios con débil solvencia económica tienen una vía para alcanzar el crédito y el cheque de estímulo pendiente.

Los ciudadanos no tienen que presentar papeles legales para hacer el trámite por GetCTC.org y en 15 minutos se aportan los datos que se piden.

LEA TAMBIÉN:  Este 16 de abril, nueva ronda de conversaciones migratorias entre Cuba y Estados Unidos

Todos los años, la extensión del plazo para declarar el pago de impuestos vence el 15 de octubre. Al caer este año un sábado, se cambia para el lunes y la fecha final sería el 17 de octubre.

Los contribuyentes no pueden olvidar que la extensión de la fecha no es para impuestos, estos tienen que estar pagados desde el mes de abril. De esta forma se evitarían las multas. Sin embargo, las multas por no presentar la declaración son mayores que las imputadas por no pagar impuestos.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario