Alertan que compañía mexicana Aeromar podría dejar de volar a Cuba por este motivo

Varios medios internacionales han alertado que los problemas financieros de la compañía mexicana Aeromar podría dejar de volar a Cuba debido a una posible quiebra técnica. Según el secretario general de la Asociación Sindical de Sobrecargos Aéreos de ese país, Ricardo del Valle, esto es probable.

Según el medio azteca “El Financiero”, la compañía aérea está en medio de una quiebra técnica que la ha llevado a obviar los salarios de sus empleados y el pago de impuestos federales al gobierno mexicano.

El pasado 12 de octubre, varios empleados de esta compañía efectuaron una manifestación en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para exigir que le paguen los salarios atrasados. Según estas fuentes los pagos ya pasan del millón de dólares.

LEA TAMBIÉN:  Viajar a México desde Cuba en 2024: Todo lo que necesitas saber

Se prevé que pronto estalle una huelga general de los trabajadores, pues en las últimas horas el dueño de Aeromar habría salido de México y la situación interna se tambalea. Los cubanos que hayan sacado boletos con esta compañía deben estar al tanto, pues pudieran suspenderse del todo, de mantenerse esta situación delicada.

VUELOS DE AEROMAR A CUBA

A pesar que la aerolínea parece estar enfrentando fuertes problemas financieros, continúa creciendo y agregando conectividad punto a punto en todo México, empleando su flota basada en ATR . Desde Mérida, Aeromar actualmente opera dos vuelos semanales a La Habana, Cuba.

Aeromar es una de las aerolíneas más antiguas aún activas en México. Además, es el único operador ATR en este país, atendiendo principalmente rutas punto a punto que atraen al viajero de negocios.

LEA TAMBIÉN:  Mexicana de Aviación comenzará vuelos a La Habana y Miami

Calendario de Aeromar en octubre en Cuba. Aeropuerto Internacional José Martí (La Habana). Lunes, martes, miércoles, sábados y (domingos 2 vuelos) desde Cancún. Miércoles y domingos desde Mérida, México.

Hasta septiembre de este año, la aerolínea operaba alrededor de 270 vuelos por semana en 24 rutas, incluidas algunas internacionales, como vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México y el Aeropuerto Internacional de Monterrey a McAllen, Texas, Estados Unidos.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario