Iniciarán las transferencias bancarias desde este fin de semana con los 1400 dólares de ayuda

A modo de depósitos directos en las diferentes cuentas bancarias, los dólares comenzarán a recibirse tan pronto como este mismo fin de semana.

Luego que el presidente de los Estados Unidos convirtiera en ley este jueves el mayor rescate económico que se haya otorgado en la historia del país, el tercer cheque de ayuda a los estadounidenses ya está en camino y comenzará a llegar tan pronto como este mismo fin de semana, según han asegurado los portavoces del gobierno.

El American Rescue Plan impulsado por el presidente y la bancada demócrata comprende $1.9 billones de dólares, y beneficios múltiples para la inmensa mayoría de los estadounidenses, recortes de impuestos, en las primas de seguros médicos como el Obamacare, y también ayudas para los desempleados.

Sin embargo, la cara más visible del paquete de ayuda es el cheque de estímulo de $1400.00 USD que los estadounidenses irán recibiendo desde este mismo fin de semana, y que pudiera llegar mucho más rápido que los dos cheques anteriores a la totalidad de beneficiarios.

¿Cuándo comienzan a entregarse los cheques de ayuda por el C0R0NAVIRUS?

“Las personas empezarán a ver los depósitos directos en sus cuentas bancarias desde este fin de semana”, aseguró Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca durante una conferencia periodística televisada. La funcionaria explicó además que se trataría de “la primera ola de pagos” pues, “durante las próximas semanas” las transferencias bancarias irían llegando con prontitud al resto de los contribuyentes.

De tal manera el Departamento del Tesoro extenderá un primer lote de cheques de estímulo de $1400.00 dólares a aquellos ciudadanos cuya declaración de impuestos más reciente es la correspondiente al año fiscal 2019—2020.

Posteriormente será el turno de aquellos ciudadanos que no declararon impuestos recientemente, pero de los cuales el Servicio de Impuestos Internos (IRS) dispone, no obstante, de información para procesar sus ayudas.

Luego, de manera similar a las ocasiones anteriores, se enviarán cheques de estímulo en formato de papel a los núcleos familiares que no se vean obligados a presentar una declaración de impuestos por encontrarse por debajo de los límites de ingresos establecidos para ello, y que se hayan registrado en la plataforma digital Non-Filers del IRS.


Esta agencia fiscalizadora ofrece además una aplicación online llamada Get My Payment, que les da la posibilidad a los contribuyentes de ingresar sus datos estadísticos para tener una idea de la fecha en que el gobierno procesará el pago.

Como se ha explicado, los pagos directos de estímulo de $1400.00 USD serán entregados a todos aquellos contribuyentes cuyos ingresos personales no superen los $75000.00 USD anuales, y a los cónyuges que declaren impuestos de manera conjunta, y cuyos ingresos totales no rebasen los $150 000.00 USD anuales. Estos últimos obtendrán el equivalente a dos cheques, o sea $2 800.00 USD.

Como novedad, con respecto a los anteriores cheques de ayuda, en esta ronda no solo los menores de edad dependientes recibirán una ayuda, sino que se incluyen aquellos adultos dependientes por diversas causas, quienes dispondrán también de un cheque de $1400.00 USD.

Con este, son tres los cheques de ayuda que ya ha entregado el gobierno de los Estados Unidos a sus ciudadanos desde el inicio de la pandemia, para una ayuda total que asciende a 3200 dólares en pagos directos a los contribuyentes.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244