CONÉCTATE CON NOSOTROS

Emigración

La iniciativa de Biden que incrementa el Seguro Social de los pensionados

Publicado

el

Joe Biden cuando todavía no era mandatario, pensó en una propuesta que incrementaría el aporte del Seguro Social a los ciudadanos de la tercera edad. Esta medida ayudaría junto a los pagos adicionales que brinda el incremento del ajuste por el costo de vida en Estados Unidos (COLA).

Las apariencias indican que el jefe de estado no ha memorizado lo que prometió antes de las elecciones presidenciales. Una política muy sensible que aportaría una mensualidad más sustanciosa a los favorecidos por el Seguro Social.

No pocos norteamericanos esperan el mes de octubre, porque todos los años los directivos del Seguro Social comunican el aumento del COLA para la venidera etapa. Existe la expectativa que el monto sea alto por la inflación, además de la promesa de Biden que proporcionaría más capital a los jubilados.

Publicidad
Intentan estafar a familiares de balseros cubanos

En plena campaña electoral, el presidente informó un proyecto para subir el presupuesto del Seguro Social a los ancianos. El dinero aumentado estaría dirigido a las personas que han cobrado por 20 años, sin tener en cuenta la contribución del COLA.

Promesa sin cumplir

La mayoría de los ciudadanos estadounidenses con edad de retiro, saben que el Seguro Social retribuye parte de lo obtenido en el período de empleo. Aunque los especialistas del COLA anualmente diagnostiquen la inflación del país, la economía del jubilado siempre estará por debajo del costo de la vida.

Durante la etapa preparatoria a la presidencia, Biden avizoró que los más adultos tienen menos solvencia económica, constante dependencia física y necesidades de salud. El plan del presidente es tentador, pero todavía no se ha concretado en ley. En casi dos años de mandato, Biden no ha vuelto a mencionar la propuesta de cambios en el Seguro Social.

Publicidad
Suben los precios de entrada a parques temáticos de Disney World

De momento, los pensionados aguardan por octubre para saber la cifra adicional del COLA. Una cantidad que se espera sea la mayor en cuatro décadas.

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Emigración

Con estos tips aprovecharás mejor las ofertas del Cyber Monday 2022 en Estados Unidos

Publicado

el

Se abrió ya oficialmente la temporada de compras navideñas desde el pasado viernes con el Black Friday. Por cierto, solo ese día, se reportaron gastos de $5 290 millones en todo el país. Pero, ahí no queda todo, las grandes cadenas de tiendas brindan hoy otras tantas ofertas especiales durante el famoso Cyber Monday. (más…)

Aerolínea norteamericana Delta ya tiene fecha de regreso a Cuba

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Cubano es sentenciado en Argentina por asesinar a su examante y exjefe

Publicado

el

Acaban de condenar en Argentina, a un ciudadadano cubano-uruguayo, Yohan Hernández Quesada, conocido como “el Cuba”, a 30 años de privación de libertad por el asesinato de un peruano, residente en Buenos Aires, que era su exjefe y examante, según fuentes locales.  

(más…)

Cheque de estímulo de hasta $800.00 por devolución de impuestos en este lugar de Estados Unidos

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia