La iniciativa de Biden que incrementa el Seguro Social de los pensionados

Joe Biden cuando todavía no era mandatario, pensó en una propuesta que incrementaría el aporte del Seguro Social a los ciudadanos de la tercera edad. Esta medida ayudaría junto a los pagos adicionales que brinda el incremento del ajuste por el costo de vida en Estados Unidos (COLA).

Las apariencias indican que el jefe de estado no ha memorizado lo que prometió antes de las elecciones presidenciales. Una política muy sensible que aportaría una mensualidad más sustanciosa a los favorecidos por el Seguro Social.

No pocos norteamericanos esperan el mes de octubre, porque todos los años los directivos del Seguro Social comunican el aumento del COLA para la venidera etapa. Existe la expectativa que el monto sea alto por la inflación, además de la promesa de Biden que proporcionaría más capital a los jubilados.

LEA TAMBIÉN:  Fechas de pago SNAP en Florida para lo que resta de febrero

En plena campaña electoral, el presidente informó un proyecto para subir el presupuesto del Seguro Social a los ancianos. El dinero aumentado estaría dirigido a las personas que han cobrado por 20 años, sin tener en cuenta la contribución del COLA.

Promesa sin cumplir

La mayoría de los ciudadanos estadounidenses con edad de retiro, saben que el Seguro Social retribuye parte de lo obtenido en el período de empleo. Aunque los especialistas del COLA anualmente diagnostiquen la inflación del país, la economía del jubilado siempre estará por debajo del costo de la vida.

LEA TAMBIÉN:  Pagos del IRS en febrero mediante reembolsos de impuestos

Durante la etapa preparatoria a la presidencia, Biden avizoró que los más adultos tienen menos solvencia económica, constante dependencia física y necesidades de salud. El plan del presidente es tentador, pero todavía no se ha concretado en ley. En casi dos años de mandato, Biden no ha vuelto a mencionar la propuesta de cambios en el Seguro Social.

De momento, los pensionados aguardan por octubre para saber la cifra adicional del COLA. Una cantidad que se espera sea la mayor en cuatro décadas.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «La iniciativa de Biden que incrementa el Seguro Social de los pensionados»

  1. queria saber xq aqui en nicaragua mi marido ya tenia como año y algo cobrando su pension el problema suge en el mes de marzo q hemos ido casi todos los dias a ver si ya depositaron y nada no entendemos esta situacion q pasa con eso

    Responder
  2. Solo los pensionados que pasa con los que recibimos seguro social por incapacidad y avemos personas en Puerto Rico que reciviamos SSA en los estados unidos y al llegar a Puerto Rico no lo podemos recivir nose el porque se supone que somos norte Americanos se supone que tambien tengamos derecho a recivir esa ayuda porque como esta la inflacion con 471 dolares tu no vives es triste que para una cosa se pueda y para otra no y es triste el abuzo que tienela compañia luma con todos nosotros los Puertoriqueños

    Responder

Deja un comentario