CONÉCTATE CON NOSOTROS

Emigración

Estos son los pueblos más pobres de Estados Unidos en 2022

Publicado

el

Aunque, quizás, parezca algo increíble, en Estados Unidos los límites de pobreza varían de manera drástica de un estado a otro. Es cierto, que como país, la Unión se coloca entre las 10 naciones más ricas del planeta.

Sin embargo, existen varias ciudades que lideran este lamentable acápite inverso a nivel nacional. Aquí te contamos cuáles son las urbes más pobres de Estados Unidos.

Para establecer comparaciones matemáticas respecto al tema debes saber que el censo del pasado año reveló que 37 millones de personas vivían en la pobreza. Esa cifra resulta el 11.2% de la población general del país.

Publicidad

Los ingresos promedio de un hogar estadounidense, según el propio censo, se elevan hasta los $64 994.00 USD anuales. No obstante, esos números son inalcanzables para miles de habitantes en esa nación norteña.

El sitio 247WallSt realizó un análisis sobre el tema. Se basó en los ingresos familiares en comunidades con una población entre mil y 25 mil personas.

Ciudades más pobres de Estados Unidos

Comenzamos con Marianna en Arkansas. Su población es de 3 mil 472 habitantes y la tasa de pobreza 40.0%. El ingreso familiar promedio allá es de $16 704.00 USD.

Publicidad

Ahora analizamos a Fort Thompson, Dakota del Sur. Su población es de mil 275 habitantes solamente y la tasa de pobreza 48.3%. Los ingresos anuales llegan a $16 563.00 USD.

Prairie View, Texas solo cuenta con 6 mil 813 habitantes. Su tasa de pobreza es alta, 54.7%. Sus familias ganan apenas $16 363.00 USD.

En Livingston, Alabama, viven aproximadamente 3 mil 286 personas. Su tasa de pobreza es de 47.3% y los hogares reciben anualmente $16 233.00 USD como promedio.

Publicidad

Apenas mil 834 habitantes desandan las calles de Cibecue, Arizona. Su tasa de pobreza es muy alta, 67.8%. A sus hogares solo entran $16 058.00 USD al año.

Las otras urbes con poblaciones entre mil y 2 mil habitantes con elevados rangos de pobreza son Jonesville, Virginia y Scotland Neck, Carolina del Norte.

En el mismo caso están Rosedale, Mississippi; Waldoboro, Maine y Urania, Lousiana.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Emigración

Jubilados estadounidenses: ¿qué deben saber sobre el Seguro Social en 2023?

Publicado

el

Los jubilados estadounidenses verán en 2023 un aumento de sus beneficios, ya que el Ajuste por Costo de Vida (COLA) aprobó su incremento en un 8.7%. (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Emigración

Así es la “difícil situación” de los cubanos recién llegados a Estados Unidos

Publicado

el

Un reportaje reciente de Univisión pone de manifiesto la difícil situación de los migrantes cubanos recién llegados a los Estados Unidos. 

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia