Conéctese con nosotros

Economía

La Seguridad Social en Estados Unidos informará este mes el incremento en sus cheques 

Publicado

el

Los usuarios de la Administración del Seguro Social (SSA) de Estados Unidos están deseosos de saber el incremento que recibirán en los cheques desde 2023. El dinero adicional anunciado el 13 de octubre es debido a la subida de un 8,7% del Ajuste por el costo de la vida (COLA).

La SSA informará los detalles del aumento a los jubilados este mismo mes de diciembre a través del correo. La carta deberá contener la cifra a cobrar mensualmente y otros datos relacionados con el seguro médico. 

LEA TAMBIÉN:  Florida propone ley antiinmigrante. Posibles consecuencias

También se consultará el sitio digital My Social Security para conocer los estados financieros del COLA durante el año venidero. Además, mediante esta vía se puede cambiar la tarjeta del Seguro Social si lo desea el beneficiario, así como calcular los ingresos por llegar. 

Las cantidades que se estiman cobrar 

Para hacer uso de la herramienta, los estadounidenses tuvieron que crear una cuenta antes del 15 de noviembre del presente año. La ampliación a cobrar apoyará a los norteamericanos que no pueden trabajar por la edad y enfrentan el impacto de la inflación. 

LEA TAMBIÉN:  Preocupación por nueva ley antiinmigrantes en Estados Unidos

Propiciará que se mantenga la capacidad monetaria de los retirados de las actividades laborales. El período para medir el COLA se estableció desde los meses de julio, agosto y septiembre del 2021 hasta igual fecha del 2022. 

El resultado del COLA anual se basa en el Índice de Precios al Consumidor para Trabajadores Asalariados en Zonas Urbanas y Trabajadores Administrativos (CPI-W). La encargada de registrar esta operación es la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento del Trabajo. 

LEA TAMBIÉN:  Feria de pasaportes americanos: Mayores facilidades para obtener el tuyo

Una modalidad del Seguro Social es la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) que iniciará sus pagos el 30 de diciembre. El dinero agregado que se espera entregar por persona alcanzará una media nacional de $146.00 USD y al año serán $1827.00 USD. Las mujeres y hombres cuyas parejas fallecieron y quedaron con dos hijos pequeños, cobrarán un promedio de $282.00 USD mensualmente y $3520.00 USD anuales.  

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Tienda mayorista china venderá sus productos en más provincias de Cuba

Publicado

el

La cadena mayorista de origen chino, Nihao53, busca expandir sus horizontes a más provincias de Cuba. El proveedor ya cuenta con un mercado estable en varias tiendas de La Habana. Ahora explora opciones comerciales en Santiago y Villa Clara. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Cheques de estímulo en este mes de abril de 2024 en Estados Unidos

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Economía

Llegó la soya a Sancti Spíritus: se reactiva la producción de la industria láctea

Publicado

el

La industria láctea de Sancti Spíritus ha reanudado algunas de sus elaboraciones principales. La entrada reciente de frijol de soya ha permitido reiniciar la fabricación y entrega de productos esenciales para la población. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Preocupación por nueva ley antiinmigrantes en Estados Unidos

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia