Conéctese con nosotros

Emigración

Las tasas hipotecarias marcaron un reciente ascenso en Estados Unidos

Publicado

el

Durante las últimas semanas se notó un aumento de las tasas hipotecarias en Estados Unidos. A inicios de febrero se registró un ligero descenso, con un 5.9%, sin embargo, el ascenso llegó hasta el 6.8% en las jornadas más recientes. El propio índice evaluado subió hasta el 7.3% en los compases finales de 2022. Esta subida actual obedece a varios elementos. Primero, al aumento en los mercados financieros que siguen acorralados totalmente por la inflación. A su vez, la Reserva Federal realiza acciones constantes para controlarla, pero, aún no lo logra de forma efectiva y rápida.

La asequibilidad del mercado inmobiliario cae, por razones obvias, a partir del alza de las tasas hipotecarias. Aunque, durante los últimos meses y años esta área ha estado marcada por una alarmante inestabilidad en sus registros e índices claves. 

De hecho, desde noviembre pasado no se veía una cifra tan elevada en este aspecto. Te pongo un ejemplo para que tengas una idea de lo que representa este, a priori, “ligero aumento” en las tasas hipotecarias. 

En una hipoteca de $500 000.00 USD, a una tasa del 6.8%, el prestatario recibirá un pago mensual de $3 260.00 USD. Si se compara con la tasa de 5.9% el pago sería de $2 995.00 USD incluyendo los intereses.

Acceso a la vivienda se vuelve cada día más difícil

El fenómeno de este aumento más reciente es necesario evaluarlo en conjunto, si tenemos en cuenta que no es una cifra tan distante de los promedios históricos. Aquí debemos analizar el precio de la vivienda, los ingresos de los prestatarios, los pagos mensuales, entre otros aspectos.

La conclusión es que el acceso a la vivienda en Estados Unidos cada día se hace más complejo. Ya una situación similar sucedió en el año 2007. Varios expertos coinciden en que mientras la tasa hipotecaria siga alta será difícil y lenta la recuperación de las ventas inmobiliarias.  

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda Económica

Estados que emiten pagos del Crédito Tributario por Hijos

Publicado

el

Varios estados emiten pagos correspondientes al Crédito Tributario por Hijos (CTC). El objetivo no es otro que ayudar económicamente a miles de familias de bajos recursos financieros. De este modo se ofrece una mejor seguridad económica a sus descendientes. (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Emigración

Caen las ventas de casas en Miami. ¿Por qué?

Publicado

el

Un descenso en el total de ventas de vivienda se vivió el pasado mes de marzo en Miami, Florida. El mercado inmobiliario sufrió una notable desaceleración en sus operaciones con una caída del 15% en las transacciones generales. (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia