Los precios en Estados Unidos tienen el mayor aumento desde 1981

Cada vez son más altos los precios en Estados Unidos, sobre todo en lo que se refiere a bienes y servicios de primera necesidad, la gasolina, los alimentos y las rentas de apartamentos. Así lo han confirmado fuentes del propio gobierno en las últimas horas.

Quien haya nacido en la década de los 80 del siglo pasado no ha visto a lo largo de su vida un aumento tan significativo de precios, como el que ahora mismo experimenta el país más desarrollado del mundo.

La inflación se hace sentir desde hace rato en millones de hogares estadounidenses, sobre todo en aquellos con ingresos medios o bajos. Hogares de latinos o afrodescendientes experimentan los mayores rigores sobre todo en lo que respecta a gastos de vivienda, movilidad y alimentación.

Algunos precios en Estados Unidos en 2022

  • Pollo pechuga 500 gr (1 lb.) $7.00
  • Agua (1,5 litros) $1,86
  • Tomates (1 kg) $4,40
  • Naranjas (1 kg) $4,10
  • Cebollas (1kg) $2,65
  • Papas (1 kg) $2,64
  • Plátanos (1kg) $1,59
  • Manzanas (1 kg) $4,85
  • Ternera (1kg) $13,60
  • Queso blanco fresco (1 kg) $11,45
  • Cerveza nacional (0,5 litros) $2,95
  • Botella de Vino (Calidad media) $12,50
  • La docena de huevos $3,25
  • Arroz (1kg) $4,10
  • Un kilo de pan (1 kg) $2,99
  • Leche (1 litro) $0,91
LEA TAMBIÉN:   ¡Atención solicitantes de asilo! Nuevas regulaciones de USCIS

Mayores tasas de interés

Los expertos ven como algo inevitable que la Reserva Federal vuelva a elevar las tasas de interés, aunque ello implique una significativa elevación de los créditos a nivel nacional.

Según las estadísticas de la Oficina de Estadísticas Laborales, los precios al consumidor en el mes de junio se elevaron un 9.1% respecto al año precedente. Se trata del incremento más notable desde el año 1981, y representa un crecimiento del 1.3% respecto a mayo, un mes en que ya habían subido un 1% con relación a abril. Ello habla precisamente de una tendencia alcista significativa en este país.

Aunque algunos economistas estiman que la inflación pudiera estar acercándose ya a su tope, otros advierten como algunos recursos esenciales han bajado unas décimas sus precios, como es el caso de la gasolina, que en junio pasado llegó a los $5.00 USD por galón.

LEA TAMBIÉN:  Estados Unidos cambia requisito clave para recibir la Green Card

Otro de los países que más ha sufrido con el aumento de precios a escala global es Reino Unido con un 9.1% en mayo, el porcentaje más elevado de los últimos 40 años. La cifra es mayor que la registrada por la Unión Europea, que marcó un 8,6% en junio, ligeramente superior al dato de mayo, 8.1%.

En el caso de Estados Unidos, la inflación ha puesto al actual presidente Joe Biden en el peor momento de su gestión en cuanto a aprobación se refiere, y ya son muchos los que dan por sentado un regreso republicano para los próximos comicios.

Precios mayoristas

En cuanto respecta a los precios mayoristas el aumento de los precios en Estados Unidos alcanzó un 11,3% en junio, superior al 10,9% del mes precedente.

“Más de la mitad del incremento de junio último en el índice de precios al consumidor se deriva de los altos costos del combustible, que subieron un 18,5%”, según explicó el Departamento de Trabajo en una nota de prensa.

LEA TAMBIÉN:  ¡Nuevo millonario! Un boleto de Oregón gana el cuarto premio mayor de Powerball: $1.326 mil millones

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «Los precios en Estados Unidos tienen el mayor aumento desde 1981»

  1. Y en Cuba qué?
    aquí no sirve nada al menos allí tienen una sola moneda , pero aquí el cubano que no tiene mlc se jóde y que decir de los precios en Cuba pues triplican los precios en EUA , mucho antes de la inflación que vive ese país
    ¡Nada, que es más fácil hablar del vecino y no de aquí!
    Hay inflación allí en los EUA , pero aun asi todo el mundo lo prefiere , en cuba con sin inflación ya nada sirve aquí, más de la mitad poblacional del cubano , se siente infeliz y está cansado ya de escuchar y vivir lo mismo o peor cada año que pasa , no hay alimentos , no hay medicina , no petróleo, no hay , no hay , y no hay , ha pero para los dirigentes y sus familias si , hay sí, yo espero que algún y pronto se rompa esa inequilibrada balanza .

    Responder
  2. Desgraciadamente al parecer los norteamericanos no se Dan cuenta q la crisis mundial no es problema de partido nos toca a todos , no hay unidad de región y los países pobres somos los más afectados

    Responder

Deja un comentario