CONÉCTATE CON NOSOTROS

Economía

Cuba y México logran varios acuerdos en Foro empresarial

Publicado

el

El Foro Empresarial Cuba-México terminó este viernes en La Habana con la firma de 14 acuerdos entre ambas naciones. Trascendió que los convenios se centran en las industrias alimentaria y textil, así como tecnologías de la información y de las energías renovables. También, según el diario oficial Granma, se acordaron intercambios culturales, académicos y profesionales. 

Dos empresas que hicieron negocios son Inversiones gamma S.A. y Makro Soluciones de tecnologías S.A. de CV. De igual modo firmaron un contrato Calisoft y Multiconsulting, para la prestación de servicios de evaluación de calidad de software entre las empresas. 

Por su parte, Solintel S.A. y Makro Soluciones de tecnologías S.A. de CV acordaron la distribución de productos integrales de infraestructura tecnológica.

Aumentan citas de legalizaciones en el Consulado de España en La Habana

Como parte de las sesiones del Foro empresarial, se firmó una carta de intención para que Copextel S.A pueda obtener de equipos y servicios de telecomunicaciones de Makro Soluciones de tecnologías S.A. de CV. 

También iniciaron negociaciones Cinesoft y Multimedia educativa con vistas a la coproducción y elaboración de materiales educativo-culturales y recreativos. Mientras,  Artex mantuvo con conversaciones representantes de GPI, para presentar artistas cubanos en la península de Yucatán.

Publicidad

Otros acuerdos

En el ámbito académico, el Instituto de estudios avanzados universitarios de Puebla y la empresa Intercambio Científico Internacional concretaron un Convenio Marco de cooperación institucional.

Además, la empresa mexicana Comercializaciones Exclusivas El Nevado de RL de CV firmó otro acuerdo con el proyecto de desarrollo local Agroindustrial Integral Pitajones, de Ciego de Ávila. De ese modo, esta última recibirá materias primas, insumos, equipamiento y capacitación, y podrá vender productos en la vecina nación. 

Última Hora: Cuba comienza a comprar dólares a 120 pesos y también otras divisas

Finalmente, el Fondo Cubano de Bienes Culturales negoció con Tulum Brand Manager para poder exportar artesanías de la Isla hacia México. 

En el Foro Empresarial Cuba-México participaron representantes de unas 100 empresas del país azteca. Esto forma parte del esfuerzo del gobierno de la nación caribeña por atraer con rapidez inversiones a la Isla, y así paliar de algún modo la grave crisis que padece.  

Publicidad
Publicidad
1 Comment

1 Comment

  1. Deje su comentario

  2. Alberto

    17/07/2022 - 2:12 pm at 2:12pm

    Y entonces donde quedó el acuerdo de exportación de carnes de México a Cuba?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Miles de barriles de petróleo ruso llegarán a Cuba este fin de semana

Publicado

el

Miles de barriles de petróleo ruso llegarán a Cuba este fin de semana

Un buque con al menos 700 mil barriles de petróleo ruso llegará al puerto de Antilla, Cuba este fin de semana, aseguraron varias agencias de prensa. El destino original era el puerto matancero, que está incapacitado en este momento por el incendio en la base de supertanqueros.  (más…)

Última Hora: Cuba comienza a comprar dólares a 120 pesos y también otras divisas
Sigue leyendo

Actualidad

¿Vender divisa a los bancos cubanos? Estos son sus márgenes comerciales

Publicado

el

¿Vender divisa a los bancos cubanos? Estos son sus márgenes comerciales

Desde el pasado 4 de agosto, el gobierno cubano incentivó con una tasa de cambio de 120 pesos cubanos por un dólar, a que los ciudadanos que tuvieran divisas en su poder acudieran a sus bancos a vendérselas. Pero muchos no han escuchado el llamado, sobre todo por esos márgenes comerciales de estas entidades.  (más…)

Noticias de Cuba este viernes 5 de agosto de 2022
Sigue leyendo

Actualidad

¿Cuál es la tasa de cambio que se aplica a las cuentas de los colaboradores cubanos en el exterior?

Publicado

el

¿Cuál es la tasa de cambio que se aplica a las cuentas de los colaboradores cubanos en el exterior?

Con la nueva tasa cambiaria para la compra de divisas en Cuba adoptada recientemente por el gobierno (1 USD = 120 CUP), muchos se preguntan qué pasará con las cuentas de los colaboradores cubanos cuyos ahorros eran en pesos convertibles (antiguo CUC). (más…)

Migrantes no estarán obligados a esperar en México para solicitar asilo en Estados Unidos
Sigue leyendo

Tendencias