CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

El USD sigue subiendo. Este es el precio del euro, la MLC y el dólar en Cuba hoy

Publicado

el

El USD ha alcanzado nuevos récords de precio en los últimos días, acercándose a los valores del período especial, en la década de los 90. Directorio Cubano te actualiza sobre el precio del euro, la MLC y el dólar en Cuba hoy

No fueron pocos los cubanos que decidieron vender sus reservas de monedas extranjeras en junio pasado. Pensaron que la tendencia a la baja del dólar y el euro frente a la moneda nacional sería irreversible. Entonces optaron por vender a tiempo, antes de que aquellos billetes tuvieran menos valor.

Según algunos reportes, en no pocas provincias del país el USD se llegó a vender en unos $85.00 CUP. Mientras que a nivel nacional alcanzó su promedio más bajo en torno a los $90.00 pesos.

Economista cubano sobre nueva tasa cambiaria: entre “tragedia y farsa”

Sin embargo, el bajón duró solamente 2 semanas, y desde entonces las divisas internacionales se han valorizado frente al peso cubano (CUP). Hoy el dólar estadounidense alcanza un nuevo récord desde que se implementara la Tarea Ordenamiento en enero de 2021.

Quienes mejor aprovecharon aquella tendencia fueron los que optaron por comprar a la baja, o sea, quienes aprovecharon los bajos precios del momento y hoy pueden vender esas reservas hasta en $30.00 pesos por encima.

Publicidad

Y es que en Cuba hoy, las monedas se cotizan hasta 5 veces por encima de la tasa oficial fija establecida por el sistema bancario cubano. Mientras que en este último se mantiene la conversión ficticia de $1.00 USD = $24.00 CUP, hoy en las calles del país la moneda estadounidense ya se paga hasta a $120.00 pesos.

Última Hora: Cuba comienza a comprar dólares a 120 pesos y también otras divisas

El precio del euro, la MLC y el dólar en Cuba hoy

Mientras que la moneda europea ya supera cómodamente los $120.00 pesos cubanos, el dólar estadounidense gradualmente se ha ido acercando al USD, en correspondencia con el mercado internacional de divisas.

No obstante, la verdadera paridad con el euro, en el caso de Cuba se da respecto a la MLC, una suerte de dólar digital con la cual únicamente se puede pagar en las actuales tiendas recaudadoras del país, popularmente conocidas como Tiendas en MLC.

Debes tener en cuenta que estos valores no son absolutos, sino un promedio calculado a partir de los anuncios de compra y venta en las diferentes redes sociales, principalmente en Cambio MLC, el mayor grupo de Telegram para el cambio de divisas en Cuba.

Banco Central: desde hoy, compra de dólares y otras divisas en Cuba mediante transferencias
El dólar americano (USD):
  • Precio promedio de venta: $117.00 CUP (Pesos Cubanos)
  • Precio de compra: $115.00 CUP
El euro:
  • Precio de venta: $125.00 CUP
  • Precio promedio de compra: $120.00 CUP
MLC:
  • Precio de venta: $123.00 CUP
  • Precio promedio de compra: $120.00 CUP.
Publicidad
2 comentarios

2 Comments

  1. Deje su comentario

  2. Lázara Marín Espinosa

    19/07/2022 - 8:01 pm at 8:01pm

    Mo entiendo como esto puede estar sucediendo nuevamente ,me siento muy mal con esta situación ,no tengo activa mi tarjeta para compra en las dichosas tiendas recaudadoras de divisas, q esto lo q da pie a comprar las cosas a los revendedores, esto es insólito, todos no son los q reciben remesas del exterior , y el salario no es el más grande como para comprar todo a un elevado precio, y menos el usd

    • Reyna Esther González González

      23/07/2022 - 10:23 am at 10:23am

      Muy contenta con que se le venda al pueblo y todos puedan ir a las tiendas de MLC. Pero si ahora, casi nunca tiene cárnicos, ni refrescos, ni jugos( toronja y algún otro de mal sabor) solo productos envasados muy caros, a los que ni los que tienen remesas pueden llegar. Cuatro litros de helado, sin calidad extra, casi a 12 USD. Cómo será el surtido cuando todos podamos ir?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba

¿Aumentará el precio del dólar en Cuba en el mercado informal?

Publicado

el

A todas luces, las nuevas medidas financieras anunciadas por el gobierno podrían generar un mayor aumento de precios en Cuba y que sea más caro el dólar en el mercado informal. Analicemos por qué. (más…)



Última Hora: Hoy informarán sobre el dólar en Cuba y el mercado cambiario en general
Sigue leyendo

Cuba

Última Hora: Cuba comienza a comprar dólares a 120 pesos y también otras divisas

Publicado

el

«Vamos a iniciar ya la compra de divisas por el estado. Y también vamos a vender divisas, lo estamos asegurando, pero será más adelante cuando tengamos disponibilidad» .

(más…)



¿Cómo está el cambio del dólar y las otras divisas en Cuba hoy?
Sigue leyendo

Aerolíneas

Estos son los vuelos de Cuba a Bahamas y de Cuba a Venezuela en agosto

Publicado

el

Los vuelos de Cuba a Bahamas y de Cuba a Venezuela para agosto ya se dieron a conocer oficialmente por parte de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios, ECASA. (más…)



Última Hora: Hoy informarán sobre el dólar en Cuba y el mercado cambiario en general
Sigue leyendo

Tendencias