No escampa en California. Pronostican tormenta invernal

En la parte sur de California, en Estados Unidos, ha estado lloviendo de manera constante y existe preocupación en los residentes porque están ocurriendo deslaves.

Los servicios de meteorología pronostican que la tormenta que azota el territorio, se manifieste en las próximas horas con lluvias en lugares aislados.

La información también agrega algún viento con descargas eléctricas y temperaturas frías. Para el fin de semana se augura un estado del tiempo seco con una sensación térmica agradable.

Mientras tanto, hay una alerta de tormenta invernal en las zonas elevadas al este de la villa de San Gabriel. En esta región, están previstas que caigan entre 6 y 12 pulgadas de nieve a una distancia superior a los 5 mil pies de altura. 

LEA TAMBIÉN:  Seguro Social recuerda sus fechas claves para el segundo semestre de 2024

Los especialistas consideran que podrían acumularse con la nevada, hasta 18 pulgadas y los vientos tendrían velocidades de 45 millas por hora. Las autoridades se encuentran advirtiendo que se conduzca con cuidado a los choferes que transitan por las vías.

Las vías dañadas 

Se especifica con interés por el riesgo, la autopista occidental de las Montañas de San Gabriel y la 14. En la semana anterior se produjeron precipitaciones que ocasionaron daños al pavimento de la carretera 5, al norte de Templin Highway. 

En la vía 710 de la ciudad de Pasadena se formó un gran agujero por la incidencia de los aguaceros. En la noche del martes, el gobierno estatal tuvo que cerrar un espacio de la avenida de Wrightwood en el distrito de Studio City. Ello fue originado por un deslizamiento del suelo que provocó una colisión entre dos automóviles.

LEA TAMBIÉN:  Arranca la Eurocopa 2024: ¿Dónde la puedes ver en Cuba y Estados Unidos?

La tierra se desplazó además, en Beverly Crest con más de mil metros cuadrados que obstaculizó la entrada a dos viviendas. Sin embargo, esta afectación no dejó perjuicios a la vida humana ni a los recursos materiales. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario