CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Nueva ley beneficiaría con la ciudadanía americana a 8 millones de migrantes, pero atención con las estafas desde ahora

Publicado

el

Desde Directorio Cubano te presentamos hace pocos días un inclusivo proyecto de ley respaldado por el Partido Demócrata en Estados Unidos que otorgaría la ciudadanía americana a muchos inmigrantes.

Recordemos que con la llamada Ley de Registro, como también se le conoce, se beneficiarán más de ocho millones de migrantes.

Ahora, no todo es color de rosa porque ya hay personas e instituciones inescrupulosas que han intentado hacer fraude sobre la ley.

Lo primero que debes saber es que es totalmente imposible que en estos momentos se ofrezca la Green Card o ciudadanía.

Publicidad

Las autoridades de inmigración advierten sobre los múltiples riesgos de creer en algún tipo de anuncio para atraer migrantes a una estafa sobre el tema. Resulta que ese es solo un proyecto, sí, presentado ya por los demócratas pero aún no está en vigor. 

¿Qué pasa con la ayuda de Estados Unidos a Cuba por el incendio en Matanzas?

¡Cuidado! Lee bien antes de caer en una estafa de este tipo. No firmes nada ni te dejes llevar por los cantos de sirena que te pueda ofrecer alguna persona o institución. Mucho menos pagues nada para algún trámite relacionado. 

¿De qué va la ley de registro y como ayudaría a obtener la ciudadanía americana?

La intención con este proyecto es ampliar el número de personas beneficiadas mediante la modificación de la actual Ley de Registro. 

Por supuesto, esto constituiría una verdadera luz verde para los más de ocho millones de migrantes que viven hoy indocumentados en Estados Unidos. 

¿Qué falta para el sí definitivo? Para que quede vigente esta ley debe ser presentada y votada a favor en la Cámara de Representantes y el Senado. Obviamente también requerirá la firma del actual mandatario estadounidense, Joe Biden. 

Publicidad
FBI registra mansión de Donald Trump en Palm Beach, Florida

Abogados expertos en temas migratorios recomiendan, a su vez, que todos los interesados actualicen su documentación. Así, será más rápido el proceso en caso de que el proyecto sea aprobado definitivamente.

Publicidad
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aerolíneas

Nuevas rutas de Cuba a México, el Caribe y Centroamérica

Publicado

el

La compañía aérea Westjet informó recientemente que retomará el venidero invierno 9 rutas a México, el Caribe y Centroamérica. Las travesías a dichos destinos estaban suspendidas hace ya dos años. (más…)

Esta medida beneficiará a migrantes con Parole en Estados Unidos
Sigue leyendo

Cuba

Abren en Cuba agencia de turismo de México

Publicado

el

La agencia turística Discova, con sede en la ciudad de Cancún, en México, abrió una oficina en La Habana. Se trata de una empresa enfocada en viajes en grupo y educativos. (más…)

¿Ha pedido Cuba “ayuda concreta” a Estados Unidos por el incendio? El MINREX asegura que sí
Sigue leyendo

Cuba

Había cubanos en accidente de México donde se reportan seis muertos y varios heridos 

Publicado

el

Un accidente de tránsito ocurrido este viernes en la noche de en el estado de Puebla, en México, dejó como saldo seis personas muertas y 10 heridas. Ha trascendido que hay cubanos entre ellos, y que 4 de los fallecidos son menores de edad. (más…)

Sigue leyendo

Tendencias