CONÉCTATE CON NOSOTROS

Noticias de Cuba

Invierten 22 millones de pesos para mejorar infraestructura turística en Cienfuegos

Publicado

el

Invierten 22 millones de pesos para mejorar infraestructura turística en Cienfuegos

Así se dio a conocer en un reporte de la TV cubana sobre trabajos de mejoramiento de la infraestructura turística en Cienfuegos. 

En visita a esa provincia, Manuel Marrero Cruz, miembro del Buró Político y Primer Ministro de Cuba, recorrió varias instalaciones turísticas para constatar los cambios en “una decena de sitios emblemáticos de la capital provincial”.

Según señaló a la prensa estatal, en Cienfuegos desde hace varios años “se vienen recuperando locales, instalaciones patrimoniales para convertirlas en Hoteles Encanto”. 

Del grupo Cubanacán, la Marca Encanto está orientada para pequeños hoteles, vinculados a la cultura del entorno, y caracterizados por un ambiente íntimo y servicios personalizados. 

Según Marrero Cruz, estos hoteles son de “alto estándar”. 

Publicidad
Hotelera canadiense Blue Diamond Resorts extiende operaciones en Cuba

El exministro de turismo aseguró que le “motivó mucho lo que se está haciendo por la playa”. Hizo mención a “los hoteles que son un poco más viejos como Rancho Luna”, en los que se han hecho un grupo de “intervenciones”. 

Manifestó que “son hoteles que están transformados totalmente”. 

“En el caso específico de Rancho Luna hay una asignatura pendiente que son las habitaciones. El año que viene se va a trabajar en la remodelación total de sus habitaciones y podría hasta recategorizarse”, agregó. 

“De esta instalación solo me llevo criterios positivos, empezando por recepción, el lobby, el snack y el bar piscina, la playa y las habitaciones, muchas gracias por las atenciones”, comentaron en la página del hotel. 

Controlado escape de gas en hotel cubano (+Video)

INVERSIONES EN EL TURISMO EN CUBA

De acuerdo al reporte, 22 millones de pesos se invirtieron en una primera etapa para ejecutar las obras en las infraestructura turística de Cienfuegos, como el Hostal Casa Verde y los Hoteles Encanto La Punta. 

Publicidad

Para el Primer Ministro de Cuba, Cienfuegos es un “producto turístico de recorrido, turismo mucho más alto, interesado en la cultura, en el patrimonio”. 

En este sentido, aseguró que Cienfuegos aprovechó muy bien los visitantes de los EEUU y los europeos, a la vez que sostuvo que “nos vamos recuperando gradualmente”. 

El gobierno cubano continúa su apuesta por las inversiones en el turismo. En junio pasado, un experto consideró que “es una práctica internacional y que en Cuba se edifican pocos hoteles con relación al escenario mundial”.

Hotelera canadiense Blue Diamond Resorts extiende operaciones en Cuba

En la actualidad, Cuba cuenta con 77 mil 809 habitaciones hoteleras (el 44,5 % con categoría de cinco estrellas, 29,6 % de cuatro estrellas, 13,6 tres y 12 % otra clasificación).

Publicidad
Publicidad
1 Comment

1 Comment

  1. Deje su comentario

  2. Zuzi

    28/07/2022 - 10:02 am at 10:02am

    Alto estandar dice Marrero??
    Los Canadienses que iban allí ya se están yendo para Varadero.
    Y por qué no arreglaron la infraestructura de la.playa de la población???
    Con esos millones o la.mitad no pudo hacerse otro parque acuático para la población aparte la pequeñita del Delfinario.
    Acaso so se pudo arreglar la.infraestructura de los puentes que a veces hay que cerrar el.acceso a Rancho Luna??
    Acaso no se pudo reactivar mejorar la comida de ese hotel y regresar la mesa buffet como estaba antes??

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Sale del sistema energético nacional la Termoeléctrica Guiteras (+AUDIO)

Publicado

el

Sale del sistema energético nacional la Termoeléctrica Guiteras

Fuentes gubernamentales acaban de anunciar la salida del sistema energético nacional de la Termoeléctrica “Guiteras”, una de las principales y de las que más aportan al sistema. Se prevén apagones más largos en todo el país a raíz de esta salida.  (más…)



Controlado escape de gas en hotel cubano (+Video)
Sigue leyendo

Economía

¿Cómo marcha la venta de dólares en Cuba?

Publicado

el

“Sin dificultad”, “no hay gran demanda”, “según lo previsto”, así han descrito los medios estatales el inicio de la venta de dólares en Cuba. (más…)



Controlado escape de gas en hotel cubano (+Video)
Sigue leyendo

Actualidad

Así está el cambio de divisas en Cuba: el MLC roza los 130 pesos cubanos en la calle

Publicado

el

Así está el cambio de divisas en Cuba

El cambio de divisas en Cuba muestra un ascenso en la calle de la Moneda Libremente Convertible (MLC), mientras el euro y el dólar también se mantienen al alza. Te detallamos cómo está el cambio de divisas en la isla, tanto desde los bancos estatales, como en el mercado negro. (más…)



Controlado escape de gas en hotel cubano (+Video)
Sigue leyendo

Tendencias