Florida y Miami lideran turismo en los Estados Unidos

Florida y Miami lideraron el turismo en los Estados Unidos, de acuerdo a un informe de la Oficina de Viajes y Turismo de la Administración de Comercio Internacional (NTTO, por sus siglas en inglés).

De acuerdo a la información ofrecida, Florida fue el estado más visitado por extranjeros en 2021, sobrepasando los 4 millones. Además, fue el que más creció en términos de volumen de visitantes.

Le siguieron Nueva York (2 099 000), California (1 113 000), Texas (621 mil) y New Jersey (490 mil). 

El propio informe señala que la ciudad más visitada fue Miami, que recibió a 2.759.000 visitantes, lo que representa casi el 70 % del total de turistas de Florida.

LEA TAMBIÉN:  Algunos comienzan a prepararse y ahorran en Florida ante inicio de la Temporada de Huracanes 2024

Las otras ciudades más visitadas en Estados Unidos por extranjeros en 2021 fueron: Nueva York: 2.032.000 visitantes, Orlando: 1.223.000 visitantes, Los Ángeles: 708.000 visitantes y Fort Lauderdale: 506.000 visitantes. 

De manera general, se registraron 22,1 millones de visitantes a los Estados Unidos en 2021, siendo México el principal mercado emisor. 

El país vecino sustituyó a Canadá (2,5 millones) por segundo año consecutivo como el mercado fundamental emisor de turistas internacionales en Estados Unidos de llegadas canadienses.

Se pudo conocer que Estados Unidos ocupó el sexto lugar en términos de llegadas, por detrás de Francia, México, España, Turquía e Italia, respectivamente.

LEA TAMBIÉN:  Una ciudad de Florida es la mejor para vivir en Estados Unidos

Asimismo, de acuerdo a la NTTO, el país lideró a nivel global los ingresos mundiales por turismo, con una participación del 13,2 % en el mercado mundial de viajeros. 

Estas son otras de las estadísticas de comercio internacional registradas:

  • $ 81.0 mil millones de gastos internacional en EE. UU. (Exportaciones)
  • Superávit de $6.800 millones
  • Ingresos por viajes y turismo: 10% de las exportaciones de servicios de EE. UU.
  • Ingresos por viajes y turismo: 3% de todas las exportaciones de EE. UU.

CIUDADES MÁS VISITADAS EN FLORIDA

Captura NTTO

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Florida y Miami lideran turismo en los Estados Unidos»

  1. No me gusta la posición anacrónica de este gobernador de la Florida, de querer ahogar a la población cubana , de forma de que los ciudadano de a pie no tenga medios de vida
    , por falta del desarrollo que necesitamos para tener una vida más sosegada. Ya es hora que esa política de odio hacia los cubanos se acabe. El gobierno no sufre las prohibiciones dela administración estadounidense, somos el pueblo lo que sufrimosy ustedes hablando que lo hacen por el pueblo; que clase de defensa es esa?. Basta ya, hasta cuando , son más de 60 años en lo mismo
    Que se hagan buenas relaciones de amistad y se sobre lleven los defectos; porque nadie es perfecto EE.UU está enjuiciado por el mundo por su mala política exterior de dominación unilateral.

    Responder

Deja un comentario