Ocho millones de indocumentados obtendrían residencia permanente en Estados Unidos con esta ley que impulsan los demócratas

El Partido Demócratas persiste en sus planes de instrumentar una nueva Ley de Registro, que según los analistas beneficiaría con residencia permanente a unos 8 millones de indocumentados.

En Estados Unidos, la Ley de Registro permite a los indocumentados pedir la residencia legal permanente si viven allí antes del 1 de enero de 1972. Pero, desde el pasado mes de marzo un grupo de representantes demócratas presentó otra iniciativa de ley.

Esta iniciativa pretende modificar la llamada Ley de Registro y a su vez beneficiar a millones de indocumentados en Estados Unidos. Además, la nueva ley no solo tiene el objetivo de beneficiar a estos indocumentados sino a más sectores de la población.

¿Qué novedades traería esta nueva Ley de Registro?

El cambio radica fundamentalmente en que también obtengan la residencia permanente aquellos que han estado en el país durante al menos 7 años sin autorización.

Es importante que estas personas no tengan antecedentes criminales y no sean inadmisibles. Por tanto, pudieran obtener la Green Card e igualmente legalizar su estatus migratorio.

Se calcula además que la iniciativa beneficiaría a cerca de 8 millones de inmigrantes indocumentados. Es decir, que pudieran integrarse plenamente a la sociedad estadounidense.

En caso de que se aprobara dicha modificación existiría también la posibilidad de ciudadanía para aquellos que se beneficien del ajuste de estatus. Esto sería después de cinco años de haber obtenido la residencia legal permanente. Por tanto, la ley también abriría el camino para que obtengan la ciudadanía.

Los representantes demócratas que presentaron la iniciativa fueron Zoe Lofgren de California, Norma Torres también de California, y Lou Correa igualmente de ese estado. Completan la lista, Grace Meng y Adriano Espaillat de Nueva York; y Jesús “Chuy” García de Illinois. Todos ellos pretenden lograr en Estados Unidos una política migratoria más equitativa y con mayor justicia social.

Asimismo, creen en la constante necesidad que tiene el país de ayudar a los inmigrantes. Temática que sin dudas, no posee ahora mismo la mayor visualización, pero existe la esperanza de su aprobación.

Mientras tanto, no son pocas las personas que esperan se cumpla esta promesas que hizo el presidente Joe Biden durante su campaña.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario