«Pito» Abreu dice NO a equipo de pelota de emigrados para el Clásico Mundial de Béisbol

El cienfueguero José Dariel Abreu, ahora mismo el mejor pelotero cubano en Grandes Ligas (MLB), rechazó categóricamente jugar en el Clásico Mundial de Béisbol en un equipo independiente. Su decisión la hizo pública en declaraciones a ESPN Deportes, y es que según señaló, sería irrespetuoso dejar fuera a los jugadores que residen en la Isla.

De este modo Abreu rechaza la posibilidad de formar parte de un equipo formado por emigrados. Este proyecto es impulsado por la Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales, recientemente creada en Miami.

“Pito” aseguró que “se lo dije a la gente de Miami, que conmigo no cuenten; de hacerlo sería faltarle el respeto a los peloteros que están en Cuba. Solo me pongo el uniforme si es un equipo unificado”.


Los Yankees activaron a Aroldis Chapman tras su lesión y lanzará este fin de semana

Diferencias de ideas


La Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales busca asistir al próximo Clásico Mundial de Béisbol con un equipo integrado solo por peloteros cubanos que han emigrado a otros países. La decisión del cienfueguero, inicialista de los Medias Blancas, de no formar parte de ese proyecto, representa un duro traspiés para sus organizadores. Cabe recordar que entre los impulsores de la mencionada asociación, se hayan destacados ex peloteros como Orlando Hernández, René Arocha y Ediberto Oropesa.

José Dariel Abreu, quien fuera el MVP de la Liga Americana en la temporada 2020, exigió respeto para su opinión. Al mismo tiempo, confía en poder jugar como parte de un equipo Cuba en algún momento, y volver a vestir así el uniforme de la selección nacional.


Mejores cubanos en la primera mitad de las Grandes Ligas 2022

“Espero que en lo que resta de mi carrera, si Dios quiere aún quedan algunos años, sucederán las cosas necesarias para poder representar nuevamente a nuestra Cuba”, aseguró.

Durante su trayectoria en la Isla, “Pito” integró la selección de Cienfuegos en la Serie Nacional de Pelota. También representó al país en varios torneos internacionales. Uno de ellos fue precisamente un Clásico Mundial, el de 2013, donde sobresalió en su labor a la ofensiva.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!