CONÉCTATE CON NOSOTROS

Deportes

«Pito» Abreu dice NO a equipo de pelota de emigrados para el Clásico Mundial de Béisbol

Publicado

el

El cienfueguero José Dariel Abreu, ahora mismo el mejor pelotero cubano en Grandes Ligas (MLB), rechazó categóricamente jugar en el Clásico Mundial de Béisbol en un equipo independiente. Su decisión la hizo pública en declaraciones a ESPN Deportes, y es que según señaló, sería irrespetuoso dejar fuera a los jugadores que residen en la Isla.

De este modo Abreu rechaza la posibilidad de formar parte de un equipo formado por emigrados. Este proyecto es impulsado por la Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales, recientemente creada en Miami.

“Pito” aseguró que “se lo dije a la gente de Miami, que conmigo no cuenten; de hacerlo sería faltarle el respeto a los peloteros que están en Cuba. Solo me pongo el uniforme si es un equipo unificado”.

Publicidad

Diferencias de ideas

La Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales busca asistir al próximo Clásico Mundial de Béisbol con un equipo integrado solo por peloteros cubanos que han emigrado a otros países. La decisión del cienfueguero, inicialista de los Medias Blancas, de no formar parte de ese proyecto, representa un duro traspiés para sus organizadores. Cabe recordar que entre los impulsores de la mencionada asociación, se hayan destacados ex peloteros como Orlando Hernández, René Arocha y Ediberto Oropesa.

José Dariel Abreu, quien fuera el MVP de la Liga Americana en la temporada 2020, exigió respeto para su opinión. Al mismo tiempo, confía en poder jugar como parte de un equipo Cuba en algún momento, y volver a vestir así el uniforme de la selección nacional.

“Espero que en lo que resta de mi carrera, si Dios quiere aún quedan algunos años, sucederán las cosas necesarias para poder representar nuevamente a nuestra Cuba”, aseguró.

Publicidad

Durante su trayectoria en la Isla, “Pito” integró la selección de Cienfuegos en la Serie Nacional de Pelota. También representó al país en varios torneos internacionales. Uno de ellos fue precisamente un Clásico Mundial, el de 2013, donde sobresalió en su labor a la ofensiva.

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Dan a conocer el equipo Cuba de béisbol al V Clásico Mundial

Publicado

el

La Federación Cubana de Béisbol dio a conocer este 25 de enero en un programa especial de la TV del país el seleccionado de esta disciplina al V Clásico Mundial que empieza el 8 de marzo en varias ciudades de Asia y Estados Unidos. Como suele pasar cuando se anuncia un equipo de béisbol hay polémica. 

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Deportes

Clavadista cubano que sufrió caída grave recibe el alta hospitalaria

Publicado

el

El clavadista cubano Luis Gustavo Cañabate Álvarez, quien sufrió un grave accidente que requirió hospitalización y llegó a estar reportado como “politraumatizado en estado crítico”, finalmente fue dado de alta este viernes. 

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com