CONÉCTATE CON NOSOTROS

Emigración

¿Podrán los indocumentados obtener una Real ID? Profundizamos en una modificación legal aprobada recientemente

Publicado

el

A partir de una modificación legal es, ahora, más simple el procedimiento para adquirir la identificación. El Departamento de Vehículos Motorizados de California, (DMV, por sus siglas en inglés), ya no pide comprobante de uno de los documentos que eran imprescindibles para tramitar la ID.

Ahora es más fácil obtener una Real ID en el estado de California. Sobre el tema, hoy Directorio Cubano te comenta para que estés bien informado.

A los residentes en este Estado ya no se les exige presentar una tarjeta de seguro social o formulario W-2. Hasta hace pocos días esto se solicitaba para comprobar que el número de seguro social era válido.

Publicidad
Balseros cubanos interceptados en aguas de Dania Beach por la Guardia Costera de Estados Unidos

Ahora, tal indicación cambió radicalmente luego de que se aprobara, a nivel federal, el Acta para la Modernización de la Real ID.

¡Ojo! Esto no quiere decir que no es necesario tener un seguro social para obtener la ID. Al contrario, solo deberán tener el número válido.

¿Qué es una REAL ID de Estados Unidos y por qué es tan importante?

Una Real ID es una licencia de conducir o tarjeta de identificación que también sirve como forma de identificación aceptada por el gobierno federal de los Estados Unidos. Seguramente sabes de qué se trata. Las tarjetas Real Id están marcadas con un oso dorado y una estrella.

Publicidad

¿Cómo puedo obtener una Real Id?

Para solicitar una tarjeta Real Id, el interesado debe presentar la documentación que incluya su fecha de nacimiento y su verdadero nombre completo, entre otros documentos que demuestren su identidad y su dirección en California. Proporcionar el número de la Seguridad Social en la solicitud de Real Id (pueden aplicarse excepciones).

Miami, ciudad más cara para comprar una vivienda en Estados Unidos

¿Cuándo entra en vigor la Ley Real ID?

En mayo de 2023 entrará en vigor la ley Real ID. De esta forma se extendió por 19 meses el período para que más californianos puedan hacer los trámites pertinentes.

A partir del día 3 del citado mes, el Departamento de Seguridad Nacional pedirá la Real ID a todas las personas que tomen vuelos nacionales. Lo mismo sucederá al entrar a instituciones federales de elevada seguridad y a bases militares.

Publicidad

Si después de esa fecha no cuentas aún con el carné, por diferentes motivos, tienes la opción de presentar tu pasaporte vigente.

Seguridad Nacional aclara que la Real ID no es obligatoria para conducir, votar o solicitar beneficios fiscales. Tampoco, para prestar servicio en un jurado.

Advierten a balseros cubanos: “la temporada de huracanes no es una excepción, serán repatriados”

Existen ligeras diferencias entre la Real ID y la licencia de conducción. La primera tiene un oso dorado y una estrella blanca en el extremo superior derecho. Mientras, el permiso de conducir tiene en el mismo lugar el texto: “Aplican límites federales”.

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
1 Comment

1 Comentario

  1. Deje su comentario

  2. Elsilena

    30/08/2022 - 1:56 am at 1:56am

    Hola pues realmente debían hacerlo porque todo emigrante se va de su tierra natal dejando todo a su familia y muchos pierden la vida por irse a un país que es el primer mundo debiarian tener conciencia y mejores leyes para los emigrantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Emigración

Cheques de estímulo económico llegarán desde esta semana a California

Publicado

el

El estado de California tiene previsto emitir los cheques de estímulo económico a partir de esta semana. En los próximos días quienes sean elegibles recibirán esta inestimable ayuda que intentará aliviar la situación familiar ante la reinante inflación. (más…)

Más vuelos a Cuba desde Estados Unidos: autorizan más conexiones de American y JetBlue

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Emigración

Ya no serán indocumentados: Nueva ley favorecerá a miles de emigrantes sin papeles en California

Publicado

el

Una nueva y ventajosa ley se anunció recientemente para favorecer a los inmigrantes indocumentados que residan en California. Así lo dio a conocer el propio gobernador de dicho estado, Gavin Newson. (más…)

Miami, ciudad más cara para comprar una vivienda en Estados Unidos

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia