CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Alertan por varias tormentas en formación cerca de Cuba y Florida

Publicado

el

El Atlántico se calienta, pero los ojos están puestos en la formación de varias tormentas en las cercanías del Caribe y la península de Florida, en Estados Unidos. Así está la actualización sobre los trópicos y estas posibles formaciones que pudieran afectar próximamente a la isla, en la etapa ciclónica con mayores probabilidades de manera histórica.

El final de agosto se presenta con cuatro áreas destacadas para el desarrollo potencial por parte del Centro Nacional de Huracanes de Miami, pero la amplia área de baja presión que se mueve hacia el Atlántico central muy cerca de las islas más pequeñas del Caribe será el centro de la preocupación de los meteorólogos esta semana.

Publicidad
Estados Unidos se prepara para el paso del huracán Ian 

Una onda tropical se ha ido rastreando desde que salió de África hace ocho días y ha ido superando los muchos impedimentos atmosféricos en el camino y actualmente se está moviendo rápidamente a través del Mar Caribe central cerca de Jamaica. No obstante, los meteorólogos indican que debe moverse hacia América Central y el sureste de México.

TORMENTAS EN FORMACIÓN CERCA DE CUBA Y FLORIDA

Otras área de baja presión pequeña, pero tenaz que se desprendió de un frente estancado sobre el Atlántico centro-norte, se encuentra a pocas millas al este de las Bermudas. Lluvias y tormentas eléctricas se han disparado intermitentemente sobre la circulación definida, pero no se ha podido formar mejor por el viento del noreste.

Consulado de Panamá en Cuba informa sobre afectaciones por Huracán Ian

“Es una curiosidad tropical y no representa ninguna amenaza para la tierra”, aseguran desde Miami.

Publicidad

La más llamativa es un área en expansión de baja presión que se mueve a través del Atlántico tropical medio. Con el apoyo incondicional de los modelos de pronóstico, el Centro de Huracanes de Miami, le dio una alta probabilidad de que se desarrolle en los próximos cinco días.

Explican que el área de baja presión es grande y aún está desorganizada, por lo que tomará un poco de tiempo para su crecimiento. Por ahora, los modelos mantienen el núcleo de la tormenta organizativa rumbo al norte de Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, pero el resto de las islas del Caribe, deben mantenerse alertas, ya que el sistema aún se encuentra en sus etapas formativas y puede variar las direcciones.

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Cuba ha recibido menos de un millón de turistas en lo que va de año

Publicado

el

Menos de un millón de turistas, entre los que destacan los propios cubanos residentes en el exterior, han visitado la isla en lo que va de año. Esto habla a las claras de las bajas de visitantes a Cuba y de la mayoría de hoteles vacíos en los principales polos turísticos.

(más…)

Suspenden transportación hacia provincias occidentales por Huracán

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Así está el estado de la corriente eléctrica en La Habana, Villa Clara y Matanzas

Publicado

el

El Sistema Eléctrico Nacional (SEN) sigue muy comprometido y los pasos hacia la recuperación siguen siendo muy lentos tras el colapso total de hace casi 48 horas para la mayoría de la población cubana. Muy pocos “han visto la luz” en las últimas horas. A continuación, las actualizaciones de estas tres provincias: La Habana, Villa Clara y Matanzas.

(más…)

Cheques de ayuda que llegarán a millones de residentes en Estados Unidos durante la última semana de septiembre e inicios de octubre

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia