Conéctese con nosotros

Economía

Prepara la Casa Blanca medidas para elevar suministro de diésel

Publicado

el

La Casa Blanca valora en estos momentos liberar una reserva especial de diésel para tratar de paliar la escasez de combustible y evitar el aumento drástico de los precios. 

El propio presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, declaró recientemente que una de las prioridades del gobierno, actualmente, es abordar la inflación y los altos precios de la gasolina.

Desde el domingo pasado el precio promedio del diésel a nivel de país llegó hasta los 5.56 dólares por galón. Solo dos centavos por debajo del récord de la semana pasada. Esta cifra, por cierto, marca un aumento del 75% si lo comparamos con el año anterior. 

LEA TAMBIÉN:  Otorgan extensión para solicitar reembolsos de impuestos en este estado

En la Oficina Oval, incluso, se está considerando emplear la reserva de petróleo para calefacción doméstica del noreste del país. La misma se creó en el año 2000 y solamente se ha utilizado una vez: hace diez años tras el paso del huracán Sandy. 

Esa reserva contiene un millón de barriles de diésel  lo que es igual al suministro de una sola jornada en la región. Claro, el impacto de esta liberación tendría que ver directamente con el tamaño de la reserva. 

LEA TAMBIÉN:  Nuevo reembolso de impuestos de $900 dólares llegará a estos contribuyentes

Tocar fondo

Hace par de semanas, los destilados en Estados unidos llegaron a su pico más bajo desde el año 2005. En estos momentos la existencia es de 105,3 millones de barriles. 

En la costa Este, tocaron fondo el 6 de mayo para luego recuperarse la semana pasada. En dicho lapso se contaron 22,5 millones de barriles, según informó el propio Gobierno Federal.   

Esta crisis de abastecimiento de combustible es otro de los retos que ha tenido que enfrentar el demócrata Joe Biden durante su mandato. 

LEA TAMBIÉN:  Preocupación por nueva ley antiinmigrantes en Estados Unidos

Por lo que parece, la Casa Blanca debe seguir analizando nuevas medidas al respecto. Tengamos en cuenta que la reserva a emplear de manera inmediata no presenta la capacidad suficiente para suplir la demanda.  

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Tienda mayorista china venderá sus productos en más provincias de Cuba

Publicado

el

La cadena mayorista de origen chino, Nihao53, busca expandir sus horizontes a más provincias de Cuba. El proveedor ya cuenta con un mercado estable en varias tiendas de La Habana. Ahora explora opciones comerciales en Santiago y Villa Clara. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Éxodo masivo: Más de 178 mil cubanos solicitan parole humanitario en el primer mes del programa

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Economía

Llegó la soya a Sancti Spíritus: se reactiva la producción de la industria láctea

Publicado

el

La industria láctea de Sancti Spíritus ha reanudado algunas de sus elaboraciones principales. La entrada reciente de frijol de soya ha permitido reiniciar la fabricación y entrega de productos esenciales para la población. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Si eres beneficiario de SNAP podrás acceder a teléfonos gratuitos

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia