Florida: las primas de los seguros están “aplastando” a la gente

Los legisladores de Florida debatieron un plan este lunes para tratar de impulsar el mercado de seguros de propiedad. Sin embargo, los propietarios de viviendas no verían un alivio inmediato en cuanto a las primas, reportan medios locales.

Según WLRN, el Comité de Asignaciones del Senado aprobó el plan (SB 2-D) en el primer día de una sesión legislativa especial convocada por el gobernador Ron DeSantis.

¿El motivo de preocupación? Las aseguradoras de casas en Florida están “eliminando” a decenas de miles de clientes y buscan grandes aumentos de tarifas. 

“Tres aseguradoras —Lighthouse Property Insurance Corp., Avatar Property & Casualty Insurance Co. y St. Johns Insurance Co.— han sido declaradas insolventes y bajo administración judicial desde febrero”.

Tras el encuentro de los legisladores y la adopción de medidas iniciales, los senadores demócratas consideraron que “haría poco para reducir las primas en el corto plazo”.

LEA TAMBIÉN:  Cuidado al comprar en Home Depot

El republicano Jim Boyd, presidente de Banca y Seguros del Senado, afirmó que “le gustaría ver tarifas más bajas a corto plazo para los propietarios de viviendas”.

Sin embargo, manifestó que de tratan de asegurar que se mantenga la cobertura. “En este momento buscamos estabilizar el mercado, y creo que ese es nuestro trabajo”, añadió.

De otra parte, la senadora Lauren Book propuso sin éxito que se congelaran las tarifas por un año, mientras señaló que las primas de los seguros están “aplastando a la gente”, reseña el medio antes mencionado.

Esencialmente, los debates giraron en torno a la reducción de las reclamaciones de techo, los gastos de litigio y los costos de reaseguro para las aseguradoras de propiedades.

El proyecto de ley, permitiría, en parte, que las pólizas de seguro incluyan nuevos deducibles por daños en el techo, explican.

LEA TAMBIÉN:  Así puedes hacer tu declaración de impuestos gratis en 2024

“Los montos deducibles serían el 2 por ciento del valor total asegurado de las viviendas o el 50 por ciento de los costos para reemplazar los techos. Por ejemplo, el deducible del 2 por ciento en una casa de $300,000 sería de $6,000”.

Se dio a conocer que “no se cobrarían deducibles por cosas tales como daños por huracanes o situaciones en las que los árboles caen y perforan los techos”.

La oficina para la Protección Financiera del Consumidor de EEUU señala que “el seguro para propietarios de vivienda protege su propiedad”.

“Cuando se tiene una hipoteca, el prestamista quiere asegurarse de que su propiedad esté protegida por un seguro. Este permite pagar por pérdidas y daños a la propiedad si ocurre algo inesperado, como un incendio o un robo”, agregan.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario