Aplicaciones de envío de dinero ¿Cómodas pero peligrosas?

En el mundo digital, algunas aplicaciones que funcionan como servicio de transferencias en línea han captado la atención de millones de clientes.

Estamos hablando de aplicaciones como Zelle, para el envío de dinero, o Venmo para realizar pagos a terceros. Lo cierto es que sus utilidades principales radican en el envío de pagos instantáneos sin necesidad de complicarse demasiado.

Al respecto, el diario The New York Times reseñó una encuesta de Consumer Reports de 2022 que arrojó datos sustanciosos. En ella se verificó que la mitad de los estadounidenses usa este tipo de plataformas.

Sin embargo, otra de las encuestas reseñadas por el popular diario, y llevada a cabo por J.D Power corroboró una especie de fraude. Es decir, al menos el 25% de los clientes bancarios indicó que ha experimentado fraudes a través de los servicios peer-to-peer como Zelle.

LEA TAMBIÉN:  Consecuencias del cierre del Programa de Conectividad Asequible

Igualmente, Consumer Reports indicó que el 12% de los usuarios de estas aplicaciones se ha confundido al enviar dinero, haciéndolo a la persona equivocada.

En este sentido, ¿qué debo saber sobre las estafas?

Alerta The New York Times que a consecuencia de fraudes y estafas en 2021, los bancos indican que las víctimas de Zelle perdieron unos $440 millones.

Es importante conocer que las estafas más comunes de Zelle o Venmo inician con una llamada, un mensaje de texto o un correo electrónico desconocido.

Por lo general, te piden que lleves a cabo una transacción a un número específico. Los estafadores suelen utilizar servicios de mediación telefónica para dar legitimidad a su llamada.

Estas estafas tienen muchas versiones, entre las que se encuentran: romances digitales falsos, ofertas con criptomonedas, o entradas baratas para eventos exclusivos y vacaciones.

LEA TAMBIÉN:  Envío de carne a Cuba desde Florida: ahora posible gracias a nuevo servicio 

Al menos 18 millones de estadounidenses fueron estafados en 2020 durante situaciones que involucraban carteras digitales y métodos de pago persona a persona.

No obstante, siempre hay precauciones que puedes tomar a la hora de usar estas aplicaciones. Por ejemplo: debes revisar detalladamente cada dato de la transacción y de la persona que recibirá el dinero. Asimismo confirmarás el nombre, teléfono, o correo electrónico de quien recibe.

También te sugerimos enviar un pequeño pago de prueba ($1.00 USD) para confirmar que llega a manos de la persona correcta. Es importante que no uses este tipo de aplicaciones en frente de extraños, y toma medidas de seguridad como la autenticación en dos pasos.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario