Residentes en Estados Unidos pueden aplicar a pago de $911 dólares del Seguro Social

El Seguro Social de Estados Unidos reparte cheques mensuales a sus más de 70 millones de jubilados. El pago máximo es de $4,873 USD. Sin embargo, para obtener este jugoso ingreso es imprescindible cumplir varios requisitos.

Muchos retirados aún no conocen que quienes no han trabajado también resultan elegibles para recibir la ayuda económica. Una forma viable de obtener este alivio financiero del Seguro Social sin haber trabajado es ser cónyuge de un jubilado que sí reciba los pagos mensuales.

Jubilados elegibles

Para que el cónyuge beneficiario sea elegible para el pago del Seguro Social debe cumplir con el requisito clave de la edad. ¿De qué se trata? Es muy simple, según la Administración del Seguro Social debe tener no menos de 62 años para calificar.

LEA TAMBIÉN:  Fechas de pago de SNAP Florida en la semana del 14 al 21 de mayo

Otro de los requisitos, si no se cumple con la edad requerida, es tener un hijo menor de 16 años que sí califique y esté bajo la tutela de los padres. Lo mismo puede suceder en el caso de un hijo con discapacidad que se beneficie, igualmente, de algún programa social de la SSA.

En cuanto al monto de la ayuda, las personas casadas con beneficiarios de la SSA se llevarán, como promedio, $911 USD cada mes. Es decir, la mitad del monto medio del pago del jubilado, de ahí, que todo dependa de los ingresos del mismo.

LEA TAMBIÉN:  Cheques de estímulo de $1400 dólares en Estados Unidos

Aquí te explicamos cuál es la cifra exacta que reciben los jubilados según la edad.

-Jubilados a los 62 años: $2,710 USD mensuales.

-Jubilados a los 67 años: $3,822 USD mensuales.

-Jubilados a los 70 años: $4,873 USD mensuales.

La SSA recuerda que mientras más se aplace el retiro mayor será el beneficio mensual. Por el contrario, los que adelantan la jubilación pierden hasta el 30% de los pagos mensuales.

Por último, la Administración de la Seguridad Social tiene varios programas sociales, entre ellos la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI). Esta iniciativa beneficia a jubilados y adultos de la tercera edad de bajos recursos financieros.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario