Se incendia avión con más de 100 pasajeros al aterrizar en Miami

Un avión con 126 pasajeros a bordo se incendió al aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Miami este martes. Tres personas resultaron lesionadas, aunque las heridas son leves y no representan un peligro para la vida. Los heridos fueron trasladados a un hospital cercano para casos de emergencia.

Las autoridades especificaron que se trata de la aeronave RED Air SRL 203, procedente de República Dominicana. 

Rápidamente llegaron al lugar unidades de bomberos, que lograron extinguir el incendio. Dos docenas de unidades envió el Departamento de Bomberos de Miami-Dade, y el fuego fue controlado con espuma blanca. 


De ese modo se evitó la propagación del mismo al tiempo que fuerzas de rescate evacuaron a los pasajeros y la tripulación. 


¿Dónde ver los fuegos artificiales este 4 de julio en Miami?

Se investigan las causas

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) aseguró haber iniciado una investigación para precisar las causas del incendio.  Aun no es posible determinar si existen responsables directos del incidente. De igual modo, se precisará el monto de los daños ocasionados.  


El peligroso siniestro se originó poco después de las 5:45 p.m., al estallar un neumático del tren de aterrizaje. En ese momento el avión perdió el control y se salió de la rampa, afectando un equipo de navegación de la terminal aérea.

Empleados y viajeros tomaron imágenes del hecho. También una cámara de vigilancia reveló humo oscuro cerca de la avenida 57 del noroeste. 

Balseros cubanos rumbo a EEUU: más de 3000 interceptados por la Guardia Costera

El avión había partido de República Dominicana, específicamente de Punta Caucedo, a las 3:36 p.m. Con 42 minutos de retraso llegó a Maimi, donde aterrizó a las 5:38 p.m. en Miami, según los registros del sitio FlightAware.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!