Seguro Social pagará $943 dólares este 1 de mayo en Estados Unidos

Pocos días restan en Estados Unidos para que se realicen los primeros pagos del Seguro Social Suplementario (SSI) correspondientes a mayo.

La entrega inicial tendrá lugar el 1 de mayo, y llegará hasta personas con una discapacidad grave y limitadas en sus ingresos.

Además, se debe aclarar que las cantidades de estos pagos ascienden hasta $943.00 USD para quienes los pidieron al declarar impuestos de manera individual.

Luego, para el 30 de mayo tendrá lugar un segundo pago, que sustituirá al correspondiente a junio. Esto se debe a que el primer día de junio cae fin de semana.

¿Cuál es el monto máximo que se puede recibir?

Según la forma en que los solicitantes hayan pedido el apoyo económico al momento de declarar sus impuestos, será el monto máximo que reciban.

LEA TAMBIÉN:  Cuidado con las estafas de mulas de dinero: Más de 3000 arrestados en EEUU

De modo que, existen tres categorías cuando se va a presentar la declaración de impuestos. Estamos hablando de los que declaran de forma individual; en conjunto con sus parejas; y las personas esenciales.

Por tanto, el Seguro Social Suplementario también puede entregarse a esta última categoría, que son las personas que conviven con beneficiarios del SSI. Pero, no solo conviven con ellos, sino que también les brindan los cuidados necesarios en su vida diaria.

Asimismo, aquellos solicitantes que declaran impuestos de manera individual podrán recibir hasta $943.00 USD de manera mensual. Mientras, los que declaran en conjunto con su pareja, obtendrían hasta $1415.00 USD cada mes.

LEA TAMBIÉN:  Confirman entrega de un cheque de estímulo de más de 1100 dólares en Estados Unidos

Por su parte, las personas esenciales recibirán hasta $472.00 USD dólares al mes, según lo establecido por la SSA. Además, dichos montos cuentan con el aumento del COLA del 3.2% respecto al 2023, debido a la inflación.

Entre tanto, califican para los pagos, las personas que sean, al menos, parcialmente ciegas, o tengan condiciones físicas o mentales que limiten sus actividades diarias. Otro requisito para calificar es que estas condicionantes pudieran persistir por un período de 12 meses o más, o igualmente, resultar en la muerte.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario