Biden pierde aprobación entre comunidad latina en Estados Unidos

Se acercan las elecciones presidenciales en Estados Unidos y cada detalle cuenta en la carrera por asumir el mando durante los próximos cuatro años. De un lado el republicano Donald Trump, quien pretende regresar a la Casa Blanca, del otro, el actual mandatario Joe Biden.

Precisamente, a este último candidato a la presidencia se refirió un sondeo exclusivo realizado por Ipsos para Axios Latino. La encuesta, publicada por Telemundo, resalta que el demócrata ha perdido la tan necesaria aprobación de la comunidad latina en Estados Unidos.

Resultan muchos los sentimientos encontrados entre los migrantes latinos respecto a la preferencia por uno u otro candidato. Claro está, cada persona analiza la situación desde su perspectiva y situación actual en el país.

Es un hecho rotundo, según la encuesta, que Biden ha perdido terreno respecto a Trump en cuanto a la aprobación actual de los latinos. ¿Por qué? Este cambio de parecer de los migrantes de ascendencia latina sobre Biden se debe, entre otros factores, a temas vinculados a los altos índices inflacionarios.

LEA TAMBIÉN:  Cheques de estímulo de $1400 dólares en Estados Unidos

Voto latino

Los resultados de este sondeo son muy importantes para ambos candidatos. La comunidad latina cada vez es mayor en Estados Unidos y cada voto cuenta, sobre todo en los estados claves, como Nevada o Arizona, por ejemplo.

Sobre el tema comentó el encuestador Chris Jackson, vice presidente sénior de Ipsos. “En casi cada segmento que encuestamos a Trump le va mejor que al Partido Republicano y a Biden le va peor que al Partido Demócrata en general”.

Un dato importante, no todas las personas encuestadas por Ipsos son elegibles para votar. Por ejemplo, el 31% de quienes sí lo son dijo que planea votar por Biden y el 28% pretende votar por Trump.

LEA TAMBIÉN:  Más sucursales de Bank of America cierran en 2024

El sondeo en cuestión dejó otros datos relevantes acerca del tema. Aquí se relacionan a continuación.

-Un 28% dijo que todavía está indeciso sobre a quién respaldar.

-Un 11% dijo que está pensando votar por alguna tercera opción.

-Entre todos los encuestados, sean o no parte del electorado, un 41% dijo que tiene una opinión favorable de Biden.

-Un 32% dijo tener una opinión favorable de Trump, en comparación con un 24% hace tres años.

-La mayoría de los encuestados comentó que preferiría que ni Biden (un 70%) ni Trump (un 66%) fueran los candidatos de sus respectivos partidos.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario