Conéctese con nosotros

Emigración

Si cambias tu automóvil viejo en Estados Unidos recibes $1200

Publicado

el

En el Área de la Bahía de San Francisco, Estados Unidos, te ofrecerán un incentivo económico si decides cambiar tu automóvil viejo. Así lo dio a conocer el Distrito de Gestión de la Calidad del Aire mediante sus canales oficiales de información.Si entregas, de forma voluntaria, tu vehículo del año 1998 o más antiguo recibirás un cheque de $1 200.00 USD. Es una iniciativa a favor del medio ambiente y beneficia a todos los implicados.

Las autoridades locales tienen como objetivo reducir la contaminación del aire. Esos autos viejos no cuentan con una moderna tecnología que controle las emisiones. La idea se concretará a través del programa Vehicle Buy Back perteneciente al Air District.

LEA TAMBIÉN:  Otorgarán un crédito fiscal de hasta $8000 dólares en Estados Unidos

Su directora ejecutiva, Sharon Landers, afirmó que el Programa de Recompra de Vehículos es fundamental para anticipar la “jubilación” de los autos y camiones. “Los motores antiguos funcionan más sucios que los modernos, por razones obvias, y contribuyen negativamente a la contaminación del aire”, aclaró la ejecutiva.

¿Cómo sé que califico para este programa?

El primer elemento a tener en cuenta es que tu vehículo debe haberse fabricado en 1998 o antes. Asimismo, es imprescindible que esté operativo actualmente. 

LEA TAMBIÉN:  Si eres beneficiario de SNAP podrás acceder a teléfonos gratuitos

Otro requisito clave es tener registrado el auto en el Área de la Bahía durante los últimos dos años. Por último, los vehículos que están en el plazo de 60 días de un control de smog establecido deben realizar esa prueba obligatoriamente. 

Los responsables del programa insisten en la necesidad de retirar esos autos de las carreteras. De esa forma, se reducirá el dióxido de carbono, un fuerte gas de efecto invernadero que contribuye negativamente al cambio climático. 

LEA TAMBIÉN:  Casi 200 mil beneficiarios de SNAP recibirán pagos de reemplazo en abril

Vehicle Buy Back ha tenido excelentes resultados hasta la fecha. Datos oficiales reflejan que desde 1996 han retirado de las calles a más de 90 mil autos, camionetas, camiones y todoterrenos. Solo en 2021 dejaron de operar 3 mil vehículos, sinónimo de 91 toneladas de contaminación del aire eliminadas.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Emigración

Contribuyentes que recibirán reembolsos de hasta $3088 dólares muy pronto

Publicado

el

Después de que presenten su declaración de este año, los contribuyentes elegibles recibirán depósitos directos más altos que los de 2023. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Otorgarán un crédito fiscal de hasta $8000 dólares en Estados Unidos

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Emigración

¿Cuánto cuesta el pasaporte americano? Así puedes tramitarlo

Publicado

el

Para viajar fuera de Estados Unidos, es necesario el pasaporte americano. Este también funciona como una prueba de identidad, y no son pocas las personas que desconocen cómo tramitarlo o renovarlo. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Así puedes calificar para recibir $1,600 dólares del Crédito Tributario por Hijos en Estados Unidos

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia