Aplicación para comprar dólares y otras divisas estará disponible en provincias orientales

Próximamente la aplicación Ticket, para comprar divisas, estará disponible en las provincias del oriente del país. Según sus desarrolladores se eliminarán así las largas colas físicas, que serán sustituidas por una cola virtual, con asignación de turnos.La entidad bancaria que agrupa a las Casas de Cambio (CADECA) hizo el anuncio aunque sin precisar la fecha exacta en que Ticket será funcional en esa parte del país. Se incluyen en esta etapa los establecimientos de Las Tunas, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo.

Se había anunciado que en la mañana de este lunes iniciarían las operaciones en las CADECAS de Las Tunas, así como en Manzanillo y Bayamo, en la provincia Granma. En la tarde podían comenzar a usar la app en Santiago de Cuba  y Guantánamo. Solo restó conocer la fecha en la que quedaría habilitada la aplicación digital Ticket en Holguín. 

LEA TAMBIÉN:  Pronostican hasta 13 huracanes para la actual Temporada Ciclónica

Ticket es un sistema de reservaciones en línea, que podría emplearse para diversos servicios, como restaurantes, peluquerías u oficinas de trámites del gobierno. Comenzó su fase de pruebas en la CADECA de Santa Clara, y según directivos de la entidad, antes de que termine el año debe estar funcional en toda Cuba. 

Aplicación para comprar dólares en Cuba

Para reservar un turno de compra de dólares, lo primero es registrarse con nombre y número de carné de identidad en la plataforma. Seguidamente se selecciona el servicio que se desea reservar y el día. Si existe disponibilidad se indica la hora y se confirma la cita.

LEA TAMBIÉN:  Suman más de 30 mil los cubanos que han arribado a Honduras en 2024

Si la demanda del servicio excede a la oferta, se activa la “sala de espera virtual”. Allí, de forma automática, se otorgan turnos según el orden en el que las personas hicieron la solicitud. 

Los usuarios que logren la reservación, deberán acudir a CADECA con su carné de identidad en la fecha y hora establecidas. Cada ticket es personal e intransferible, aunque al reservar se permite declarar tres beneficiarios, quienes son los únicos autorizados a consumir el turno. 

Ticket está disponible para PC  en ticket.xutil.net, mientras para dispositivos móviles con sistema operativo Android se puede descargar en www.apklis.cu.

Brindará facilidades para quienes no tengan celulares con sistema Android o una computadora. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario