Aerolínea Élite enlazaría Miami con el Aeropuerto de Camagüey

El funcionario cubano Leudes Escobar Pino, director del Aeropuerto Internacional “Ignacio Agramonte” de Camagüey, señaló a la prensa estatal que se prevé que “muy pronto” la aerolínea Élite enlace esta terminal aérea con la ciudad norteamericana de Miami, al sur de Florida. 

Según este reporte, la conexión aérea se establecería desde Estados Unidos, una vez a la semana con esta terminal, que cuenta con múltiples vuelos chárteres desde Miami y enlaces de la aerolínea comercial American Airlines, siempre desde Miami, la ciudad donde más cubanos residen en dicho país. 

Escobar Pino agregó que el aeropuerto agramontino recuperó “gradualmente” sus operaciones interrumpidas durante la pandemia y en la actualidad suma 30 conexiones a la semana, entre vuelos nacionales e internacionales. Los destinos internacionales son a Estados Unidos, Haití, Jamaica, Surinam, Venezuela, Guyana, República Dominicana y México, en este último a dos destinos Cancún y Mérida.

LEA TAMBIÉN:  Cubana en Miami enfrenta 13 cargos por fingir accidente y estafar a aseguradora

MÁS VUELOS DESDE MIAMI A CAMAGÜEY  

En cuanto a los vuelos nacionales, estos se reiniciaron luego de varios meses sin actividad, y el Aeropuerto de esta ciudad acoge un vuelo semanal desde La Habana, con horario de salida de la capital a las 12:35 de la tarde, y regreso a Camagüey, a las 3 de la tarde. 

Rolando Batista Matos, especialista comercial de esta terminal, precisó que la venta de pasajes se está realizando en las oficinas de Cubana de Aviación en la calle República número 400, de lunes a viernes, de 8:15 am a 4:00 p.m. Dicha oficina vende también boletos aéreos con destino a Panamá, Haití y Madrid. 

LEA TAMBIÉN:  Miami, puerta de entrada favorita para inmigrantes con parole humanitario 

Para este mes de diciembre, el Aeropuerto también anunció vuelos de Turpial desde Caracas, Venezuela. Aunque la mayoría de las conexiones llegarán desde Miami, con el vuelo diario de American y los chárteres, los lunes con tres vuelos, los miércoles, jueves, viernes y sábados con dos vuelos y los domingos con una conexión.  

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Aerolínea Élite enlazaría Miami con el Aeropuerto de Camagüey»

Deja un comentario