Sigue bajando el precio de la gasolina en Florida

El precio de la gasolina en Florida sigue bajando, y ya son cinco semanas con similar tendencia. Así lo indica la página web AAA, centrada en informar sobre el mercado de ese combustible.

El precio promedio nacional en Estados Unidos es de $3.142 dólares, y este lunes el precio promedio de la gasolina en Florida fue inferior, de $3.033 dólares el galón. Esta es la cotización más baja en un mes.

En Broward se vende a $3.10 dólares mientras en Miami-Dade las gasolineras la ofertan a $3.25. En Tampa, Ocala, Pensacola y Panama City se puede comprar gasolina por menos de tres dólares.

El precio medio nacional en una semana bajó 12 centavos, hasta llegar a $3.14 dólares. Un total de 20 estados reflejan medias por debajo de los 3 dólares el galón, según la citada página web.

LEA TAMBIÉN:  Información sobre las citas CBP One entregadas por Estados Unidos

La semana anterior West Palm Beach-Boca Raton, Naples y Gainesville registraron los precios más elevados de la gasolina, con $3.39, $3.33 y $3.32 dólares respectivamente. En cambio, los más bajos hallaron en Crestview-Fort Walton Beach, con $2.89, Pensacola con $2.92 y Panama City con $2.92 dólares.

Precio de la gasolina en Florida

Andrew Gross, vocero de la AAA,  dijo que la causa se halla en la disminución de los precios del petróleo.

“El costo del petróleo, el principal ingrediente de la gasolina, ha estado rondando los 70 dólares por barril, y eso es 50 dólares menos que el máximo de la primavera pasada”.

LEA TAMBIÉN:  Servicio Postal de Estados Unidos aumentaría el precio de sus sellos

“Combinado con la baja demanda estacional, los precios de la gasolina podrían bajar un poco más antes de nivelarse” añadió.

Datos de la Administración de Información Energética (EIA) indican que la disponibilidad de gasolina aumentó considerablemente en 4,5 millones de bbl, hasta 223,6 millones de bbl. La combinación entre una menor demanda y el incremento de la oferta obligan a bajar los precios.

La tendencia a la disminución del precio de la gasolina debe continuar en lo que resta de diciembre.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario