CONÉCTATE CON NOSOTROS

Emigración

Migrantes hacia Estados Unidos continúan en vilo: El Supremo aplaza fin del Título 42

Publicado

el

Las leyes de los Estados Unidos de América para los inmigrantes debían haber cambiado en estos días finales de 2022. El gobierno mexicano está preparando acciones con el objetivo de frenar el flujo irregular de extranjeros hacia la frontera norteamericana y socorrerlos de los peligros.

Mientras, los emigrantes se están agrupando en la zona sur del país azteca para emprender la marcha rápidamente hasta el territorio estadounidense. El 21 de diciembre del 2022 era la fecha que establecieron las autoridades de la nación norteña para el fin del Título 42 de su política migratoria. Sin embargo, el Tribunal Supremo postergó la eliminación de la medida surgida en la era Trump.

Esta ley expresa la expulsión inmediata o la prohibición de todos los ciudadanos foráneos y artículos que pretenden entrar de forma ilícita a suelo norteamericano. La razón de la ley es contener el contagio de enfermedades que se puedan transmitir a los residentes del norte.

Publicidad

Los primeros en sufrir las medidas

El primer grupo de emigrantes que pudo haber enfrentado las medidas radicales se encuentra en la localidad de Tapachula, estado de Chiapas en México. La intención de estas personas es transformar sus vidas económicamente para ayudar a los familiares que se quedaron en los países de donde proceden.

La caravana está integrada por madres con hijos y hombres de muchas naciones como Ecuador, Venezuela, Colombia y países centroamericanos. Todos ellos tienen la intención de transitar por lugares con gran movimiento de transportes.

Una ecuatoriana llamada Amparo Fernández forma parte de las personas que emigran y comunicó que varios recibieron documentación durante la estancia en Tapachula. La señora agregó que muchos se mantienen avanzando de manera indocumentada.

Publicidad

También expresó el miedo por el final del período anunciado para el cierre de la frontera y la preocupación de llevar niños menores de edad. El venezolano Keyson Castillo publicó que existen migrantes que escapan de los problemas de sus pueblos y se refirió a la ventaja de unirse para evitar riesgos.

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Emigración

Cubana aclara dudas y explica cómo llegó a Estados Unidos con parole

Publicado

el

El parole humanitario implementado por la administración de Joe Biden sigue siendo la noticia del momento para muchos en Cuba. (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Emigración

El premio más grande de la lotería Powerball en Estados Unidos eleva sus cifras

Publicado

el

El martes venidero 31 de enero del presente año 2023 en Estados Unidos se efectuará un nuevo sorteo del premio mayor de la lotería Powerball. Los administradores de este juego comunicaron en su espacio de Internet que estarán a disposición $613 millones de dólares. (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com