Conéctese con nosotros

Emigración

Migrantes hacia Estados Unidos continúan en vilo: El Supremo aplaza fin del Título 42

Publicado

el

Las leyes de los Estados Unidos de América para los inmigrantes debían haber cambiado en estos días finales de 2022. El gobierno mexicano está preparando acciones con el objetivo de frenar el flujo irregular de extranjeros hacia la frontera norteamericana y socorrerlos de los peligros.

Mientras, los emigrantes se están agrupando en la zona sur del país azteca para emprender la marcha rápidamente hasta el territorio estadounidense. El 21 de diciembre del 2022 era la fecha que establecieron las autoridades de la nación norteña para el fin del Título 42 de su política migratoria. Sin embargo, el Tribunal Supremo postergó la eliminación de la medida surgida en la era Trump.

LEA TAMBIÉN:  Aumentan nuevamente los precios de la gasolina en Florida

Esta ley expresa la expulsión inmediata o la prohibición de todos los ciudadanos foráneos y artículos que pretenden entrar de forma ilícita a suelo norteamericano. La razón de la ley es contener el contagio de enfermedades que se puedan transmitir a los residentes del norte.

Los primeros en sufrir las medidas

El primer grupo de emigrantes que pudo haber enfrentado las medidas radicales se encuentra en la localidad de Tapachula, estado de Chiapas en México. La intención de estas personas es transformar sus vidas económicamente para ayudar a los familiares que se quedaron en los países de donde proceden.

LEA TAMBIÉN:  Contribuyentes que recibirán reembolsos de hasta $3088 dólares muy pronto

La caravana está integrada por madres con hijos y hombres de muchas naciones como Ecuador, Venezuela, Colombia y países centroamericanos. Todos ellos tienen la intención de transitar por lugares con gran movimiento de transportes.

Una ecuatoriana llamada Amparo Fernández forma parte de las personas que emigran y comunicó que varios recibieron documentación durante la estancia en Tapachula. La señora agregó que muchos se mantienen avanzando de manera indocumentada.

También expresó el miedo por el final del período anunciado para el cierre de la frontera y la preocupación de llevar niños menores de edad. El venezolano Keyson Castillo publicó que existen migrantes que escapan de los problemas de sus pueblos y se refirió a la ventaja de unirse para evitar riesgos.

LEA TAMBIÉN:  Si quieres ser miembro de Costco gastarás esta suma de dinero anual

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Emigración

Caen las ventas de casas en Miami. ¿Por qué?

Publicado

el

Un descenso en el total de ventas de vivienda se vivió el pasado mes de marzo en Miami, Florida. El mercado inmobiliario sufrió una notable desaceleración en sus operaciones con una caída del 15% en las transacciones generales. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Si eres beneficiario de SNAP podrás acceder a teléfonos gratuitos

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Emigración

Walmart lanza nuevas ofertas para estos productos

Publicado

el

Si algo ha caracterizado a la popular cadena minorista Walmart es la buena correspondencia entre precios asequibles y calidad de sus productos. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Si quieres ser miembro de Costco gastarás esta suma de dinero anual

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia