Un nuevo pago directo se emitirá en Estados Unidos el 16 de noviembre: ¿de cuánto es?

No son pocos los estados de Estados Unidos que continúan enviando cheques de estímulo a sus residentes en forma de reembolsos de impuestos. Un ejemplo de ello es el estado de Alaska, donde el 16 de noviembre se emitirán pagos que ostentan la cantidad aproximada de $1400.00 USD.Este pago se efectuará gracias a las ganancias obtenidas por el estado en 2023 de la venta de petróleo. Además, la repartición del dinero estará a cargo del Dividendo del Fondo Permanente.

Por su parte, Adam Crum, comisionado del Departamento de Ingresos de Alaska agradeció a la División del Fondo Permanente por su trabajo durante el año. También señaló el funcionario que “2023 marca el 42º año en que estos habitantes reciben su parte de la riqueza de los recursos naturales del estado”.

LEA TAMBIÉN:  Miles de inmigrantes en Estados Unidos podrán recibir la Green Card gracias a esta nueva ley

¿Quiénes podrán recibir estos cheques?

Aunque en Alaska se habla de la cantidad de $1400.00 USD, el monto exacto del reembolso es de $1312.00 USD para cada residente elegible.

Aquí es importante aclarar que las solicitudes para recibir el pago ya han sido cerradas y para calificar, las personas deben cumplir con ciertos requisitos. 

Por ejemplo, no deben tener condenas por delitos graves y también deberán demostrar intenciones de querer seguir viviendo en el estado. 

De este modo, la fecha límite para emitir la solicitud ante el Departamento de Ingresos de Alaska fue el pasado 31 de marzo. Esto significa que aquellos ciudadanos que lo hicieron ya cuentan con una respuesta por parte del gobierno.

LEA TAMBIÉN:  De este modo puedes obtener una licencia de conducción si eres inmigrante en Estados Unidos

Entre tanto, los beneficiarios que posean un estado de “Elegible-No pagado” como respuesta en su solicitud, serán los que reciban el cheque de reembolso. 

Es decir, que podrán obtener su suma de $1312.00 USD el próximo jueves 16 de noviembre. Así lo confirmó el Departamento de Ingresos, al tiempo que señaló el número de nuevas personas elegibles. Se trata de 8000 nuevos beneficiarios a diferencia de las solicitudes aprobadas durante el año anterior.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Un nuevo pago directo se emitirá en Estados Unidos el 16 de noviembre: ¿de cuánto es?»

Deja un comentario