CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Walmart facilita las compras online

Publicado

el

En Estados Unidos más de 60 millones de personas son de origen hispano. Por ello Walmart se propuso “priorizar la mejora de la funcionalidad de búsqueda en español”, a través de su equipo de asociados de Walmart Global Tech. En 2021 Walmart lanzó una función de traducción de la búsqueda en Walmart.com y en su aplicación. Así los clientes pueden buscar en español diversos artículos. Lo novedoso es que este mes comenzó a ofrecer la posibilidad de aceptar o rechazar la consulta traducida.

Leonardo Lezcano, gerente de Ingeniería de Experiencias en Español en Walmart Global Tech, explicó a El Nuevo Herald que la solución creada “utiliza el procesamiento de lenguaje natural (NLP) para detectar el idioma, discernir los matices y traducir las consultas para ofrecer una experiencia intuitiva y sin problemas a los clientes”. 

Lezcano comenta que “el procesamiento de lenguaje natural ayuda a descifrar lo que las personas quieren decir cuando solicitan un tipo de producto y la consulta de acceso es importante, incluso si la consulta tiene matices semánticos regionales. Reconocer que una persona está buscando palomitas de maíz (México). Incluso, si escriben rositas de maíz (El Salvador, Cuba), crispetas (Colombia) o cotufa (Venezuela), es clave para garantizar que todos nuestros clientes puedan buscar artículos de una manera que les resulte natural”. 

Compras online en Walmart en español

El incremento de las consultas en español en la aplicación y el sitio web durante la pandemia aumentaron más de cinco veces. De ahí el interés de la corporación por mejorar su experiencia de compras en línea. 

Hoy día Walmart.com traduce consultas en español que permiten encontrar más de 600 000 artículos muy demandados. 

“La búsqueda en español que ofrecemos desde Walmart online permite encontrar cualquier producto vendido por Walmart, sin importar su marca u origen”, dijo Lezcano. Añadió además que actualmente traducen todo tipo de productos, “desde comestibles hasta ropa, productos de limpieza, artículos para el hogar y juguetes”. 

Publicidad
Publicidad
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba

¿Aumentará el precio del dólar en Cuba en el mercado informal?

Publicado

el

A todas luces, las nuevas medidas financieras anunciadas por el gobierno podrían generar un mayor aumento de precios en Cuba y que sea más caro el dólar en el mercado informal. Analicemos por qué. (más…)

Sigue leyendo

Cuba

Última Hora: Cuba comienza a comprar dólares a 120 pesos y también otras divisas

Publicado

el

«Vamos a iniciar ya la compra de divisas por el estado. Y también vamos a vender divisas, lo estamos asegurando, pero será más adelante cuando tengamos disponibilidad» .

(más…)

Sigue leyendo

Aerolíneas

Estos son los vuelos de Cuba a Bahamas y de Cuba a Venezuela en agosto

Publicado

el

Los vuelos de Cuba a Bahamas y de Cuba a Venezuela para agosto ya se dieron a conocer oficialmente por parte de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios, ECASA. (más…)

Sigue leyendo

Tendencias